viernes, 29 de junio de 2012

caza furtiva en claromecó, interviene la justicia

caza furtiva en claromecó, dentro de la estación forestal

lu24 - 29/06/2012
SE IDENTIFICARON A TRESARROYENSES Y UN MALTÉS

La Justicia tomó intervención en el tema de los cazadores en Claromecó El fiscal Gabriel Lopazzo dijo que se ha acreditado la presencia de personas con vestimenta de cazadores y con armas dentro del vivero de Claromecó en un horario de visita pública.

El hecho es grave en sí ya que es una actividad que está terminantemente prohibida no solo allí sino en toda la zona.
No se han incautado armas pues al momento de concurrencia de la Policía no se logró detectarla dentro de la combi.
Se identificaron cinco personas dentro del rodado, cuatro de ellos tresarroyenses y un extranjero de origen maltés.
De modo que se especula que hubo otros extranjeros que se alejaron del lugar con las armas correspondientes.
Admitió que se está viendo por ahora en qué figura penal encaja la situación.
La mayor responsabilidad, sin embargo, corresponde a quienes conducen a los cazadores en una actividad que seguramente es paga.
Está actividad es lícita y está reglada, pero las empresas deben reunir las condiciones que la norma. El problema es cuando se producen excesos.
La gente de Tres Arroyos tiene que conocer que se está poniendo en peligro la integridad de personas, de modo que se los está investigando y para evitar futuras conductas riesgosas.

LA VISITA DEL JEFE DE FAUNA DE LA NACIÓN
El Jefe de Fauna de Nación visitó el distrito ante la lamentable situación registrada en el Vivero Dunícola de Claromecó con la presencia de cazadores extranjeros armados.

Al respecto, el guardafauna en Orense Rubén La Canal se mostró sorprendido por lo acontecido y destacó que está prohibido cazar en lugares públicos. “Estoy tan sorprendido como ustedes. Casi me parece imposible que haya sucedido algo así. Está totalmente prohibido cazar allí. Anda en Tres Arroyos gente de la Dirección de Fauna Nación en este momento y no hay ningún permiso que los habilite a cazar. No obstante, sí lo hacen clandestinamente en lagunas, campos linderos etc. El que los trae se arriesga a una multa como mínimo, porque está prohibido no se puede hacer”, remarcó indignado.

4 comentarios:

  1. PERO TODOS SABES LOS DESASTRES QUE HACEN LOS AMERICANOS Y EUROPEOS!! TONELADAS DE PATOS Y AVUTARDAS MATAN...O NO LO SABEN? EL MES PASADO FUE UN DESASTRE LA MATANZA QUE HICIERON!! PEROOO....DEJAN MUCHOS DOLARES Y A LA GENTE DE LA VILLA LE SIRVE..TODO LLEGA ...COMO LE LLEGO A MARISOL QUE ES UN DESIERTO DE ARENA Y CEMENTO.. ARRASARON CON TODO LO QUE CAMINABA..UNA VERDADERA PENA..

    ResponderEliminar
  2. este 'turismo' de porquería no le deja plata a la gente de claromecó, aún si así fuera es injustificable, le deja plata a algunos. los principales responsables son las autoridades que no hacen NADA, miran para otro lado e incentivan con esta desidia que vengan y hagan lo que quieran.
    bueno sería que aquellos que saben de estos desastres actuaran como estos vecinos y denunciaran, sólo el compromiso de las personas puede modificar estas prácticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO?? NO LE DEJA PLATA A LA GENTE?? CAMINA UN POCO DUNAMAR PREGUNTA DONDE PARAN LOS CAZADORES..VAMOS!! SE MUEVEN EN UNA CHATA SIN PATENTE QUE SE LA DA LA MUNI..QUE SE PUEDE HACER SI ESTÁN TODOS ARREGLADOS ES MAS TE DIGO SABES QUE HACEN CON LOS PATOS Y LA AVUTARDAS?? CHORIZOS...SI CHORIZOS..HAY GENTE QUE LE QUEDA MUCHA PLATA..Y SON DE CLAROMECO.

      Eliminar
    2. por eso aclaré que le deja plata a algunos. de todas formas hay que denunciar, si no queda en una conversación de entre casa. falta control, claromecó necesita un guardafauna permanente.
      http://vidaanimalenclaromeco.blogspot.com.ar/2010/06/matanza-de-cauquenes-en-claromeco.html

      Eliminar