jueves, 28 de junio de 2012

caza furtiva en claromecó

lu24 - 28/06/2012

Italianos cazaban con escopetas en el Vivero Dunícola de Claromecó

“Nosotros encontramos en el Vivero de Claromecó a un individuo con vestimenta tipo ejército norteamericano con un arma en la mano. Hablaban inglés y andaban en una combi. No era el único sujeto que con armas estaban cazando en el lugar”, denunció Mabel Rial, vecina de la localidad, quien puntualizó que había llamado a la Policía. “Justo que la policía llegó al lugar se pudo detener la combi y dos agentes femeninas lo interceptaron y tomaron los datos correspondientes. A nosotros nos enviaron a hacer la denuncia correspondiente en la dependencia policial. Es un peligro muy grande y además en el lugar hay indicaciones de prohibición de caza”, alertó Rial. También se tomaron algunas fotos que han sido requeridas ahora por la Policía. Según supo LU24 estas personas serían de origen italiano.








INVESTIGARÁN QUÉ PASA CON LOS ITALIANOS
Cazadores en Claromecó: llegan autoridades de Fauna de Nación

El Jefe de Fauna de Nación visitó la ciudad ante la lamentable situación registrada ayer en el Vivero Dunícola de Claromecó con la presencia de cazadores italianos armados. Al respecto, el guardafauna en Orense Rubén La Canal se mostró sorprendido por lo acontecido y destacó que está prohibido cazar en lugares públicos. “Estoy tan sorprendido como ustedes. Casi me parece imposible que haya sucedido algo así. Está totalmente prohibido cazar allí. Anda en Tres Arroyos gente de la Dirección de Fauna Nación en este momento y no hay ningún permiso que los habilite a cazar. No obstante, sí lo hacen clandestinamente en lagunas, campos linderos etc. El que los trae se arriesga a una multa como mínimo, porque está prohibido no se puede hacer”, remarcó indignado. Aseguró que vienen cazadores al distrito “que tiran al pato y a la paloma ó a la avutarda (*), y otra caza de especies, que se puede hacer pero con el permiso correspondiente o del dueño del campo. No lo podía entender, no me cierra de que hayan andado en el vivero con armas largas”. La Canal , finalmente, indicó que “somos pocos guardafaunas para tantas hectáreas de Tres Arroyos”, dijo.

(*) desde vida animal - claromecó aclaramos que la avutarda es el cauquén, y está PROTEGIDO por ley pcial y nacional, por lo que cazarlo está PROHIBIDO

http://vidaanimalenclaromeco.blogspot.com.ar/2011/05/proteccion-de-cauquenes-en-todo-el.html

http://vidaanimalenclaromeco.blogspot.com.ar/2009/11/cauquenes-ley-14038-provincia-de-buenos.html

http://vidaanimalenclaromeco.blogspot.com.ar/2012/06/buenos-aires-ley-12250-monumento.html

vida animal - claromecó


PIDEN QUE SE PROTEJA LA FAUNA
Vecinos de Claromecó aseguran que se oyen tiros cerca de la zona urbana

Una de las integrantes de la Asociación Vecinos Interesados por Claromecó, Carolina Herrera, denunció que hace días que se escuchan tiros cerca de la zona urbana de la localidad. “Sabemos que se cazan especies protegidas por ley, pero los vecinos estamos limitados al momento de evitar esto. Ayer unos vecinos que estaban juntando ramas en el Vivero, sintieron tiros y se encuentran con gente que estaban dentro del lugar cazando. Llamaron a la Policía , tomaron fotos y está bueno que se conozca la situación, para que no quede en el olvido”, declaró.
Destacó que en la Provincia “hay que tener permiso para cazar y a su vez hay especies que están protegidas y otras que se pueden cazar. El cauquén que conocemos como avutarda está protegido tanto el colorado como el gris. Está vedada su caza, porque están disminuyendo”. Indicó que esto pasó a Fiscalía y que “funcionarios se acercarán para ver sobre esta situación. Están comprometidas las autoridades, es una inconciencia total. A ver si una vez por todas se empieza a tomar conciencia y como corresponde cuidar la fauna”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario