jueves, 12 de abril de 2012

la tierra está cansada, documental

Kasar Mie La Gaji, La tierra está cansada es el título del documental que condensa las discusiones y consecuencias que se dieron en torno a la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Córdoba. El film busca difundir el lema “Por una verdadera Ley de Bosques y no una Ley de Desmontes“ y alertar sobre las consecuencias que el desmonte de bosques genera.

El documental describe la situación de desmonte progresivo del bosque nativo de Córdoba con la presentación de los protagonistas y visiones de cada sector. Opiniones, debate y una visión de futuro en pugna. La ley aprobada reduce a menos de la mitad las zonas a proteger y es por eso, entre otros asuntos, por lo que la Universidad Nacional de Río IV presentó un pedido de inconstitucionalidad (*)a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Kasar Mie La Gaji, La tierra está cansada fue realizado por Paula Antonella Battistelli, Camilo Coeli Canobbio y Mirta Cecilia Farías, como tesis para recibirse de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba.




(*) http://www.greenpeace.org.ar/blog/bosques-la-corte-analiza-si-la-ley-de-bosques-de-cordoba-es-inconstitucional/4738/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario