domingo, 25 de diciembre de 2011

misto

Ficha Técnica
Orden: Passeriformes
Familia: EMBERIZIDAE
Nombre Común: MISTO
Nombre Cientifico: Sicalis luteola
English Name: Grassland Yellow-Finch




DESCRIPCIÓN. Mide 12 cm. Muy conocido en el campo. Cabeza gris-amarillenta; dorso pardo estriado de marrón; garganta y pecho amarillo; cola oscura; menos llamativo que el jilguero al que se parece, su amarillo es más apagado. Además se diferencia ya que habita en otros ambientes. Hembra: similar, más gris en garganta y pecho.

COMPORTAMIENTO. En bandadas enormes, de millares de individuos, por lo general, sobre campos recién cosechados de granos finos; también en pequeños grupos. Su vuelo nupcial es característico: se eleva y se deja caer planeando con las alas abiertas mientras canta.

HÁBITAT. Los pastizales son sus lugares preferidos, pero también se lo suele ver en arboledas o en árboles aislados, siempre en cercanías de campos abiertos. También frecuenta zonas pobladas.

ALIMENTACIÓN. Los granos de gramíneas y de otras plantas constituyen la base de su alimentación.

NIDO. Entre las matas de pasto, a poca distancia del suelo, construye una semiesfera con pastos y pajitas; su interior lo recubre con cerdas y otros materiales suaves. Pone 5 huevos blancos con manchitas castañas y grises. La incubación dura unos 11 días. Los pichones permanecen alrededor de 12 días en el nido.

SITUACIÓN. Abundante. Sus poblaciones son estables, a pesar de ser un ave buscada para encerrar en una jaula y decorar los patios de las casas.

DISTRIBUCIÓN. Desde América Central; en Argentina por casi todo el país hasta el sur de la Patagonia.


de: JUMARA, la conservación parte del conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario