martes, 27 de diciembre de 2011

juntada de firmas para peticionar campaña de esterilización felina

Responsabilidad de todos

Somos un grupo de voluntarios que tenemos como principal objetivo entregar gatitos en adopción, difundir perdidos y ayudar a todos aquellos que se encuentran en riesgo. Para ello nos hemos agrupado a través de una página en facebook de nombre Mundo Felino Ts As, en donde difundimos todos los casos y recibimos consultas. Una de las consultas que más se destaca es la solicitud de los vecinos de una campaña municipal gratuita de esterilización para felinos, tal como se lleva adelante, y con muy buena respuesta, para canes.

Consideramos alarmante la forma en que se reproducen los felinos. Las hembras llegan a entrar hasta seis veces en celo por año, pariendo una gran cantidad de gatitos, que a su vez, cuando llegan a los seis o siete meses de edad ya comienzan a tener sus propias crías.

¿Cuales son las consecuencias de esta reproducción indiscriminada?

En primer lugar la superpoblacion felina. A lo mejor algunos de estos gatitos, en un principio, han tenido dueño, pero no se han hecho responsables de los continuos partos de sus mascotas, y por lo tanto han recurrido a la salida “mas fácil”…deciden abandonarlos, o aun mas triste, quitarles la vida.

Por otro lado, la mayoría de las gatas sin esterilizar, con los continuos partos, terminan sus días con canceres de útero, canceres en las mamas o con piometras que amenazan su vida. También aquellas hembras sin castrar que viven en hogares, pueden hacen embarazos psicológicos, o celos ininterrumpidos, haciéndose poliquisticas aunque sean jovencitas. Los gatos machos no se salvan de estos padecimientos, y terminan casi todos con canceres de próstata, abscesos producidos por arañazos de gatos de peleas callejeras, con traumatismos en sus ojos, que puede terminar con la ceguera.

Pero lo que consideramos más triste es la situación en la que se encuentran los cientos de gatitos que podemos ver deambulando por las calles de nuestra ciudad. Muchos de ellos terminaba abandonados, son expuestos a maltratos y abusos, contraen graves enfermedades, mueren de desnutrición y por accidentes de transito, entre otras crueldades. En algunas ocasiones hemos tratado de salvar algunos de ellos, pero muchas veces se complica, debido a que son muy pequeños y se encuentran en muy mal estado de salud. A esto se le sumado el inconveniente, de que, la cantidad de gatitos en adopción es mucho mayor a la demanda de personas que quieran adoptarlos, por lo tanto muchos de ellos quedan sin hogar.
Además, debemos tener en cuenta, que un gato esterilizado es una mascota más relajada, fiel y afectuosa

Creemos necesario que la campaña de castración gratuita, que realiza el municipio para canes, se haga extensiva, también, a los felinos Opinamos que es sumamente necesario que se implemente este servicio en la ciudad, porque hay una gran cantidad de vecinos, que no cuentan con el dinero suficiente para pagar las castraciones de sus mascotas, pero que igualmente desean hacerse responsables de ellas.

A partir de esta problemática decidimos, junto con nuestros amigos, de Facebook juntar firmas para lograr que desde el municipio se implemente esta campaña de castración, que debe ser masiva, intensiva, gratuita y extendidas en el tiempo con el fin de evitar la reproducción indiscriminada de gatos Ya que consideramos que es la solución mas practica, ética y moral para evitar, principalmente, el sufrimiento de tantos animalitos inocentes.

Por favor vecinos de Tres Arroyos, reflexionemos sobre este tema, los animales al igual que nosotros, sienten dolor, miedo, y tienen capacidad de amar. No sostengamos en el tiempo mitos falsos sobre los gatos, ellos “no se las arreglan por si solos” necesitan el mismo cuidado y protección que los perros. No los dejemos expuestos a tanto sufrimiento y tantas crueldades…mas si tenemos en cuenta que este problema tiene solución

Digamos, juntos, SI a la castración gratuita de gatos en Tres Arroyos!!!!

La planilla para juntar firmas se encuentra en varios comercios de la ciudad y bibliotecas públicas

Si algún comerciante desea tener la planilla en su local puede comunicarse con nosotros a través de:
Facetbook: “Mundo Felino Tres Arroyos” (http://www.facebook.com/MundoFelinoTresArroyos )

Correo electrónico: jaf_86@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario