sábado, 9 de julio de 2011

PUAN (BS.AS, ARGENTINA) INCUMPLE LA LEY 13.879

los animales necesitan que reenvíes este mail a las direcciones de abajo

subcom@puan.gba.gov.ar , prensa@ucr.org.ar , apl-ba@argentina.com , taurodigital@yahoo.com.ar , acuariano_1966@hotmail.com , canal10@darregueira.com.ar , silfru@hotmail.com , ucr.puan@gmail.com , redaccionweb@lanueva.com.ar , redaccion@infosexta.com.ar , redaccion@impulsobaires.com.ar , presidenciaucr@yahoo.com.ar , rapacalaplata@gmail.com , direcciondeturismo@puan.com.ar , info@fiestacebadapuan.com.ar , info@puan.gob.ar , jefaturadeturismo@yahoo.com.ar , prensa.puan@gmail.com , hotelpuan@hotmail.com , info@visitepuan.com.ar , entedesalud@yahoo.com.ar , turismodarregueira@yahoo.com.ar, nuevodiapublicidad@yahoo.com.ar , fmdelsol98.7@hotmail.com , 105@darregueira.com.ar , info@semanarioreflejos.com.ar , lectores@semanarioreflejos.com.ar , horacioluislopez@hotmail.com , plataforma@continental.com.ar , telefenoticias@telefe.com , america24@america2.com.ar , cartasalpais@clarin.com , redaccion@lanacion.com.ar , investiga@artear.com.ar , anabelatv@gmail.com , informativo@radiomitre.com.ar , ciberactivismoanimalista2011@hotmail.com , portal@gba.gov.ar , info@prensa.gba.gov.ar


PUÁN
Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA
EL MÁS RETRÓGRADO DE LOS MUNICIPIOS BONAERENSES
CAPITAL DEL SALVAJISMO






CASO ÚNICO EN EL PAÍS 4 PERRERAS EN UN MUNICIPIO !!!
Con tan sólo 16 mil habitantes, el Municipio de Puán CAPTURA PERROS y los deriva a 4 perreras en Darregueira, Bordenave, Puán y Villa Iris !!!




Cientos de animales depositados en el medio del campo.
Algunos atados a la intemperie.



Hay canibalismo !!!
Falta de agua y comida.
Perros grandes y chicos en un mismo recinto.
Sin castrar !!!



Algunos se cobijan bajo chapas


otros cavan pozos para protegerse del frío



Prohibido el acceso.
Perímetro electrificado !!!
Adopción nula




Instalados junto a las piletas cloacales y al basurero
Animales muertos a cielo abierto




Perros enfermos sin atención



Diarrea en los corrales



PUÁN NO BRINDA SERVICIO DE CASTRACIONES
Según presupuesto publicado cada 6 meses en el diario local, PUAN dice gastar 300.000 pesos anuales en el área PERRERA MUNICIPAL




PUÁN INCUMPLE LA LEY 13.879
EL RESPONSABLE



INTENDENTE HORACIO LÓPEZ
CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL


ARGENTINOS:
ABRAMOS LOS OJOS PARA QUE FUNCIONARIOS COMO LÓPEZ NO GOBIERNEN MÁS


dejá tu comentario en

http://www.facebook.com/MunicipioPuan#!/MunicipioPuan?sk=info


MAXIMA DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX5GF2011 BOL. WORLD NET2011

DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA



http://vimeo.com/7987277


http://vimeo.com/7991145


http://Vimeo.com/7976382




-----------------------------------------------

respuesta de la dirección de turismo de puán (direcciondeturismo@puan.com.ar)
Fecha: 11/07/2011

"Desde hace miles de años, el perro ha sido considerado el mejor amigo del hombre. Es afectivo, fiel e inteligente, puede consolarnos, hacernos reír y protegernos. Sin embargo, se trata de un ser vivo que depende del hombre y confía plenamente en su amo.

Tener animales de compañía no supone tener un juguete en casa. La tenencia responsable de animales conlleva muchos deberes y obligaciones. Desde el momento que se adquiere un perro, el dueño es el responsable de su bienestar y su salud.

Hoy se habla mucho de la tenencia responsable de animales de compañía. Con ella se busca la convivencia armónica entre personas, animales y sociedad, porque los dueños, al hacerse responsables de su animal, contribuyen directamente al bienestar de la comunidad. Concretamente, la tenencia responsable implica proveer al animal de los dispositivos básicos para su bienestar: salud, higiene, alimentación adecuada, espacio para eliminar sus residuos, de descanso protegido de las inclemencias del tiempo, recreación y cariño.

En nuestras ocupadas sociedades, un animal bien mantenido no tiene porque dar problemas en casa."

En este Distrito hubo múltiples acontecimientos que lamentar de animales que en la vía pública han atropellado a vecinos en algunos casos, o han agredido a otros.

Los irresponsables vecinos que abandonan en la vía pública los perros han generado las roturas de las bolsas de residuos al sacarlas de sus depósitos normales además hay que tener en cuenta que esta es una zona rural con más de dos mil productores agropecuarios en donde en muchos casos el perro es un animal de trabajo. Por ello frecuentemente se encuentran cachorros de pocos meses de vida abandonados en la vía pública y en otras oportunidades perros que se tornan agresivos son llevados por sus propios dueños a la perrera.

El Distrito de Puan cuenta con tres perreras, en la localidad de Puan se albergan 20 caninos, en la localidad de Darregueira 28 y en la localidad de Bordenave 110. Evidentemente esto nos muestra una realidad que muchas veces no se quiere ver, los propietarios de los animales no poseen la tenencia responsable que se requiere.

De acuerdo al cronograma estipulado, todos los días jueves, en las distintas localidades del Distrito, se realizan las correspondientes castraciones y vacunaciones de caninos y felinos. A través del plan de castración se tiene como objetivo controlar la población canina de todo el Distrito de Puan. Las castraciones y vacunaciones son realizadas por un Medico Veterinario matriculado.

Los encargados de cada perrera, tienen como finalidad controlar los caninos que se encuentran en la vía pública, y velar por los que se albergan en las perreras.

Existen importantes anomalías con propietarios de algunos de los caninos que se encuentran en la vía pública y son llevados a la perrera. Dichos animales frecuentemente no son reclamados por sus dueños, y en ciertas ocasiones los mismos se niegan a abonar la multa correspondiente.

Los animales poseen derechos, y están protegidos por leyes:

- Ley 14346 de Protección a los Animales.

- Ley 13879. Articulo Nº 2 menciona como objetivo "alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos bajo la supervisión de los Municipios y las distintas comunas de la Provincia de Buenos Aires.

- Decreto 400/11 Reglamentación Ley 13879 Prohibición de eutanasia.

Todos somos responsables de los cuidados de los animales, en este último tiempo ha habido una serie de acontecimientos penosos como la matanza indiscriminada de animales por envenenamiento. Estos actos fueron cometidos por personas inhumanas, crueles y sin sentido común. Tengamos en cuenta que todo acto de crueldad es penado por el Código Penal, con prisión de 15 días a un año para quien los cometa.



Si te gustan las mascotas tenes que saber...

Que no todos los perros y gatos tienen la suerte del tuyo. Vos podes ayudarlos.

Como???

- Adoptando

- Apadrinando

- Ofreciendo un hogar de tránsito

- Transportando animales a consultas, vacunaciones y castraciones,

- Donando tiempo como voluntario.



Nuestra labor como Municipio consiste en ayudar animales en riesgo, perdidos, abandonados, maltratados, accidentados.. Esperamos que de aquí en adelante podamos contar con la participación ciudadana acercando a nuestro municipio, ideas, proyectos de mejoramiento. Los comentarios maliciosos, falaces y malintencionados no aportan un bienestar para los animales; se necesitan hechos y buenas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario