martes, 22 de marzo de 2011

américa - bsas (argentina), imágenes del horror

en américa, provincia de buenos aires, los animales sufren el más repudiable y peligroso maltrato de todos: el oficial...

los animales necesitan que reenvíes este mail a las direcciones de abajo

secgobierno@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; munirivadavia@hotmail.com ; prensariv@hotmail.com ; asocial@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; hacienda@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; zoodeamerica@hotmail.com ; mpiacentini@diarioactualidad.com ; diario@laopinion.com.ar ; periodistas@laopinion.com.ar ; reynosojavier@yahoo.com.ar ; pablobeascochea@jsnet.com.ar ; patriciasanchez@jsnet.com.ar ; macblan2008@hotmail.com ; mdearrietacanal2@jsnet.com.ar ; amaneciendofm@jsnet.com.ar ; latorre104@yahoo.com.ar ; masterfm@jsnet.com.ar ; pyaradio@hotmail.com ; radio@sonidoamerica.com.ar ; lanuevaprensa@jsnet.com.ar ; hugonieto@jsnet.com.ar ; culturamerica@hotmail.com ; culturarivadavia@yahoo.com.ar ; alfon_rdg89@hotmail.com ; litto01@hotmail.com ; claudiarodriguez50@hotmail.com ; raul.eltigre@live.com.ar ; lilianarubio@jsnet.com.ar ; mmljvt@hotmail.com ; vivero@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; contad@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; asesoria3210@yahoo.com.ar ; intamunicipal@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; empleorivadavia@yahoo.com.ar ; ceremonialriv@hotmail.com ; topvision_c3@yahoo.com.ar ; plataforma@continental.com.ar ; telefenoticias@telefe.com ; america24@america2.com.ar ; cartasalpais@clarin.com ; redaccion@lanacion.com.ar ; investiga@artear.com.ar ; anabelatv@gmail.com ; noticias@radio10.com.ar ; informativo@radiomitre.com.ar ; ciberactivismoanimalista2011@hotmail.com ; subcom@rivadavia.mun.gba.gov.ar;

AMERICA
Partido de Rivadavia - Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA
CAPITAL DEL HORROR





El grado de crueldad oficializada que registra esta comunidad avergüenza a la raza humana

Perrera Municipal. Foto tomada el 22 de diciembre del 2010.
14horas. Sensación Térmica 38 º C

Rastros de canibalismo.


Con tan sólo 17 mil habitantes, América mantiene un sistema de capturas y perreras. Hasta enero del 2011 coexistieron la vieja y la nueva perrera. La vieja estaba emplazada dentro del basurero, donde los animales convivían en un ambiente lleno de moscas, roedores, alacranes y víboras. Allí depositaban, en un mismo recinto, machos, cachorros, hembras en celo y hembras en celo recién castradas. Por testimonio de vecinos y empleados del basurero, los animales nuevos al ingresar eran atacados por la jauría, algunos destrozados, especialmente los viejos. Los perros vivían practicamente a la intemperie, haciendo pozos en la tierra para pasar las noches. En invierno los cachorros amanecían muertos. En verano sobrevivían unos días, comiendo tierra. En época de grandes lluvias parte de la población moría ahogada o por falta de refugio. Por quejas de los vecinos que denunciaban los ladridos y las peleas que se escuchaban en el silencio de la noche, en el 2010 se construyó la nueva perrera a 4 km de la ciudad. El lugar es un nuevo campo de concentración con los animales completamente solos en el medio de la nada y en un ambiente con olor nauseabundo por estar aledaño a las piletas de procesamiento cloacal.



Allí, el recambio de animales es constante. Una semana puede haber 90, a la siguiente 24. Son alimentados al boleo con cabezas de vacas que llegan del matadero, lo que genera grandes peleas y muertes. No reciben atención veterinaria. Cuando ocasionalmente, uno de los 3 veterinarios municipales concurre al lugar, los mira a través del alambrado. Los bebederos están secos o con agua verde. La adopción es nula. La única mejora es que algunos animales tienen techos. Muchos de ellos no pueden acceder a los mismos debido a las peleas y gruñidos constantes que genera tener a un plantel de machos conviviendo en un mismo recinto. El encargado del lugar, de apellido Reale, sale a capturar todas las mañanas.

Bebederos secos (20-3-11)

En los últimos años, ongs integrantes de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas recibieron llamados de empleados municipales solicitando ayuda pero negándose a declarar por temor al "hermano del intendente".

Representantes de la Red se entrevistaron con el intendente en mayo del 2010
De izquiera a derecha: Noelia Castro (Grupo Colaborador San Roque - Gral. Villegas),
Norma Cechini (PANDA - Ayacucho), Intedente Sergio Buil, Marisa Antoniazzi/Laura Antoniazzi
(AACMSAZ - Alte. Brown) y Mara Baldi (PANDA-Ayacucho)

Tras la reunión se acordó comenzar con un sistema intensivo de castraciones, se inauguró un centro de esterilización, se capacitó al personal en Alte. Brown, se realizaron algunos operativos en poblados alejados, se abrió el diálogo con animalistas independientes, se dejó de capturar. La perrera nueva estaba en etapa final de construción pero quedó bien en claro que albergaría a los 140 perros de la perrera vieja, no se ingresarían nuevos ejemplares y paulatinamente quedaría en desuso.

El cambio de política duró solo unos meses. El móvil de castraciones salió 2 veces y se dejó de usar con el argumento de que era incómodo. Retomaron las capturas. Llenaron de animales ambos refugios. El diálogo entre el ejecutivo y los animalistas se cortó.

Actualmente, los 3 veterinarios del centro de castraciones están prácticamente de brazos cruzados. La publicidad del servicio es inexistente. Se culpa a los animalistas independientes por no difundir el servicio. Se acusa de indiferente a la comunidad de América, no advirtíendose que esto es producto de políticas anacrónicas, en las que se fomentó la cultura de "llamar a la perrera" para deshacerse del perro viejo y adquirir uno nuevo, ni que durante los 3 mandatos del actual intendente se le enseñó a la gente que los animales son descartables.

El director de zoonosis argumenta que se encuentra de "manos atadas" porque quien decide qué hacer es el hermano del intendente. El comentario que circula por la ciudad es que se le escucha regularmente al hermano del intendente darle la orden a Reale: "Cargá y matá".

Esta semana se supo que recrudecerán las capturas porque "llegó la orden de un juez de Trenque Lauquen". El gobierno negó el acceso a una copia de esa documentación. Tampoco accedió a hablar telefónicamente con integrantes de la Red en Buenos Aires. Se presume que dicho documento no existe, por lo que esta campaña va también dirigida al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Detrás de la perrera nueva existe una larga y profunda fosa.



Destino final de los animales capturados

Las fotos revelan lo que el ojo no alcanza a ver en la oscuridad de la fosa

Asoman hocicos, patas y millares de gusanos

Una pata de perro que parece estar pidiendo justicia


EL SIGUIENTE VIDEO NO ES APTO PARA PERSONAS SENSIBLES
http://www.youtube.com/watch?v=Zixj8QCpMYk

Escalofriante es saber que las imágenes donde se ve a los animales
matándose por obtener un pedazo de comida fueron filmadas a pedido del intendente y reproducidas en la TV local para demostrarle a la gente que los animales comen.



Ante la gravedad del caso hacemos un
llamamiento público al Senador Ernesto Sanz


Sanz ponderó a Buil
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA www.agencialaprovincia.info

El senador nacional Ernesto Sanz estuvo de campaña en América. El legislador remarcó que la UCR es "el eje de cualquier alternativa de Gobierno”, al tiempo que por otra parte ponderó al intendente Buil. Precisamente, Ernesto Sanz indicó: “A mi me alegra mucho tener un Intendente como Sergio, que se preocupa todos los días desde la gestión”.


ACLARACION
Si por acaso, algún dirigente sugiriera un color partidario en esta denuncia, dejamos claro que nuestro único compromiso es con la causa ANIMALISTA. Prueba de ello, son las permanentes denuncias que nuestro movimiento difunde contra las asesinas políticas de los gobiernos de Das Neves (Chubut), Eliceche (Pto. Madryn), Roquel (R. Gallegos), etc.
Es por esta razón que la campaña también va con copia a todos los partidos políticos, con el deseo de que adviertan cuan estafados nos sentimos los argentinos en este tema, que no solamente es afín a los sentimientos, sino también al orden sanitario, social y educativo.



ARGENTINOS:

ABRAMOS LOS OJOS
PARA QUE FUNCIONARIOS COMO BUIL

NO GOBIERNEN MÁS LA ARGENTINA
DIFUNDA Y SE VAN

POR CANDIDATOS
PARA ARGENTINA 2011 QUE
RESPETEN A LOS ANIMALES Y LOS INCLUYAN EN SUS PLATAFORMAS

Los ciudadanos atentos y comprometidos
limpian la política.


MAXIMA DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX5GF2011 BOL. WORLD NET2011

DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA


http://vimeo.com/7987277

http://vimeo.com/7991145

http://Vimeo.com/7976382

Las fotos de la fosa fueron tomadas el 20.3.2011
Estarán disponibles en mayor resolución en webs animalistas y redes sociales.

21 comentarios:

  1. Como se nota que estamos en año electoral!, Buil, fue el unico que hizo y hace continuamente cosas por el pueblo!...
    Dejen de ensuciar a la gente que realmente hace que America progrese!!
    Personalmente un perro de la calle, seguramente alguno que termino en la perrera, ya que no lo volvi a ver, un dia que paseaba por la plaza, me salto y yo al querer escapar de el, me mordio, tuve que hacer muchisimas cosas, ya que al ser un perro de la calle, no sabia si estaba contagiado con alguna enfermedad o algo!
    Y asi como me paso a mi, han tirado a muchisima gente en motos!
    Si tan defensores de animales son, porque no los van a buscar a la perrera y se los llevan a vivir a sus casas!...

    ResponderEliminar
  2. En America hay problemas con los perros si.... pero no con los de la perrera, con los que tienen dueños que los dejan sueltos y hacen daño, tienen la castracion gratis y nadie le da bola y eso que dicen que la municipalidad no lo difunde es mentira y que no los dan en adopcion tambien es mentira, yo tengo una perra grande que la adopte en la perrera. Y los defensores de los perros que se los lleven a sus casas.

    ResponderEliminar
  3. es tal cual como dice esta vecina de america coincido totalmente con ella

    ResponderEliminar
  4. Año electoral!!!! No me interesa la politica y no entiendo nada!!! Lo que si entiendo, es que la gente, es cruel. Porque hay tantos perros en la calle? es culpa de ellos? si alguien elige tener como mascota a una perra, se sabe que si no la operan o no la cuidan va a tener cachorros, NO?? pero que hacen una gran parte de las personas llegado cierta edad de la mascota se desacen de ella porque les dan dolores de cabeza!! se enamoro!!! andan muchos perros!!!!! no se puede dormir!!! mira la cantidad de cachorros que tuvo y ahora que los hago!!!! Una pregunta..... LA CULPA DE QUIEN ES???? detras de cada perro callejero, hay una persona la cual lo hizo callejero. YO, AMO A LOS ANIMALES!!!! Tengo 2 machos, un PP y un ovejero aleman. el PP esta castrado,el ovejero no pasa de este año, pobre era tan bueno!!!digo era porque, era bueno hasta que los chicos empezaron a molestarlo, ahora vive atado y no por culpa de el, sino de las personas.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustan los perros. pero me tienen cansada, la cantidad que hay por todos lados, de los cuales muchos son malos, o te hacen caer de las motos... entonces digo.. en vez de renegar tanto, porque no los agarran y los ponen en algun lado???, o ponen un refugio esta gente que reniega tanto.. yo creo que no debe ser facil mantener a tantos perros, y no digo que los maten, pero entiendo que es dificil. yo tengo un solo perro, es macho, pero tuve una perra y l tuve castrada, entonces, creo que todos deberiamos hacer lo mismo, asi no hay tantos perros en la calle, que cada cual cuide el suyo, asi los perros no terminan en la perrera.

    ResponderEliminar
  6. Dejo esta publicacion que es la respuesta del intendente del partido sobre estas acusaciones.


    No puedo salir de mi asombro y amargura después de ver el mail con fotos y video, donde se muestran imágenes desagradables de los refugios de perros que el municipio de Rivadavia tenía y tiene.

    Los adjetivos usados de parte de quien hizo esta presentación engañosa, no se condicen con las políticas que desde la Dirección de Zoonosis y del Ejecutivo sostengo.

    El municipio cuenta con un Centro de Zoonosis donde hay tres veterinarios (incluyendo al Director) y un empleado administrativo y el Refugio para perros ubicado en las afueras de la ciudad de América, que se construyó el año pasado, y que está a cargo de un empleado que es quien alimenta a los animales y mantiene limpio el lugar.

    Más allá del trabajo que se venía realizando, desde el momento en que nos visitaron representantes de sociedades protectoras de animales, se dejó de recoger perros en la vía pública, llevando al refugio sólo aquellos que son denunciados por agresivos. Hay vecinos que piden que llevemos sus perros y nos negamos si no existe una razón que signifique peligro para la población.

    El quirófano móvil funciona desde el inicio del año 2010. Ha ido dos veces en el año a cada una de las cuatro Delegaciones del distrito (siendo el principal objetivo) donde permanece durante 30 días, trasladándose los veterinarios los días martes a realizar las castraciones, en base a los turnos acordados (el año pasado se castraron 153 animales en las Delegaciones). En el Quirófano instalado en el Centro de Zoonosis, durante el año 2010 América se castraron 509 animales y en el quirófano móvil 65. En total en el Distrito de Rivadavia durante el año 2010 se castraron 727 animales.

    Los vecinos que tienen inconvenientes en llevar sus mascotas, se retiran con un vehículo que pertenece a Zoonosis, se los castra y se los devuelve.

    Las castraciones que se realizan en el quirófano móvil en América, es en base a una lista que recogen las vecinas animalistas, que a su vez reparten volantes de concientización impresos por el Municipio; luego se llama al vecino para informarle día y hora en el que va el móvil, si el vecino se arrepiente, se lo vuelve a llamar pasado el mes, para insistir con los beneficios de la castración.

    ResponderEliminar
  7. Los animales que hoy permanecen en el Refugio son 38, se alimentan con balanceado que compra el Municipio, con cabezas de vacunos faenados en el Frigorífico Municipal, y con animales que han muerto naturalmente.

    Cercano al Refugio hay una fosa donde se tiran los huesos que quedan de lo que se alimentan y también los perros que mueren.

    Existen perros que han llegado enfermos y que no han podido salvarse, y también es verdad que han muerto perros atacados por otros dentro del Refugio.

    Ante la imagen terrible de una cabeza de perro, convoqué al personal a cargo del Servicio para que me diera explicaciones. El empleado del Refugio me asegura que jamás vio esa cabeza en el lugar y en general me expresan que no vieron que los perros se coman a otro, que es raro que la cabeza esté perfectamente apartada y que no haya restos del cuerpo, esta imagen resulta extraña.

    Los perros no pasan hambre, están bien alimentados y controlados por el Personal, como es observable en las fotografías.

    Hoy pedí que se tomaran fotografías en el Refugio para demostrar como es el lugar y como está. El bebedero que se muestra en el mail está roto, se intentó reparar, pero hay tres bebederos más en buenas condiciones, que no se muestran.

    Se podrá observar también en las fotos que el perro que se muestra agusanado hoy está en perfectas condiciones, situación que demuestra la atención que reciben por parte de los Veterinarios.

    Este armado canallesco que pone en duda mis sentimientos y mi conducta, me resulta intolerable. Nunca cortamos el diálogo con las vecinas animalistas, hemos planteado un trabajo en conjunto para mejorar y lo hicimos convencidos, más allá de los vecinos que se quejan porque no anda la llamada “perrera” y de las 58 denuncias que se recibieron en el año 2010, de las cuales 14 son de un mismo vecino.

    No se respetó mi familia, ni mis sentimientos por los animales.

    Quisiera tener frente a frente al cobarde que hizo esto. No sé cuál es la verdadera intención de este mail, pero sé lo que me afecta en lo personal y lo que significa para el lugar donde vivo, que no es la CAPITAL DEL HORROR, ni ninguna VERGÜENZA PARA LA RAZA HUMANA.

    Jamás he lastimado ni mucho menos matado un animal. No puedo entender esta publicación, estoy mal y por eso escribo esto.

    Estoy convencido que somos uno de los pocos Municipios que implementa la castración y la vacunación de esta manera tan abierta y totalmente gratuita.

    Cuando nos reunimos con las Sociedades Protectoras, reconocí que había que cambiar cosas, y se comenzaron a cambiar y hoy puedo reconocer que los perros no deberían estar encerrados, pero la idea es con el cambio de metodologías y con el paso del tiempo el Refugio quede sin uso.

    Puedo negar cada una de las cosas que se dicen: que comían tierra; que morían ahogados; que estaban dentro de un basurero; que no se los atiende; que no tienen agua; que se sale a capturar; que la Red de Entidades Protectoras fue convocada por empleados municipales; que no se hace publicidad; que los veterinarios no trabajan; que decide mi hermano y que ordena “cargá y matá”; que existe una orden de un Juez para capturar los perros; que yo hice filmar a animales matándose y lo hice publicar. Son todas mentiras que puedo demostrar una a una.

    Invito a la televisión, a las Protectoras que hagan las investigaciones y denuncias correspondientes, y se aclare esta situación que considero infundada.

    No sé que más decir, estoy asqueado, siento impotencia por no saber a quién le respondo. Jamás he negado los errores, pero esto se presenta distorsionado y afecta al gobierno y a la sociedad.

    Termino y sigo sin entender y eso me da bronca y tristeza, por la imagen que se intenta crear y que considero no se corresponde con la realidad. Pero a la vez me genera energías para seguir mostrando los valores esenciales que nos identifican como Rivadavienses.

    CR. SERGIO OMAR BUIL
    Intendente Municipal de Rivadavia

    ResponderEliminar
  8. no tiene venguersa pobres perro noi pense que america podria ser tan asi son uno mierda hagan algo

    ResponderEliminar
  9. estoy totalmente de acuerdo con que los animales en este caso perros sean tratados con como se merecen , pero no hay que hablar de este gobierno porque es el unico que hace algo por el desarrollo de America y los demas pueblos que integran el partido . hablando se pueden lograr grandes cosas.

    ResponderEliminar
  10. SON UNOS ASESINOS!!!Y ENSIMA LE PAGAN AL IMBECIL DE REALE!!!HACE RATO Q ESTO SE DENUNCIO PERO COMO NO TUVO ESTA REPERCUSION NO LES DIERON BOLA!!!YO LOS HE VISTO COMO LOS CARGAN EN LA PERRERA SON UNOS HDP....OJALA ESTO SIRVA´PARA QUE A PARTIR DE AHORA TENGAN AL MENOS AGUA Y A LOS IMBECILES Q DICEN Q SE LOS LLEVEN A LA CASA SEGURO Q SON MAS BUILISTAS Q BUIL....GRACIAS A QUIENES SUBIERON ESTO,LOS FELICITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE...Y Q SE ACUERDE DEL QUE HIZO TANTO DAÑO A LOS SIN VOZ....

    ResponderEliminar
  11. Hace rato que esto se denuncio? y ahora sale a la luz, saben porque? por el año electoral.. a ver gente si en vez de criticar, cada uno se hace responsable de lo que tiene.
    Me encantan los perros, los amo, pero también hay que ponerse a pensar en la gente que los tiene y los abandona sin razón.
    El intendente esta haciendo crecer a América. Dejen de ensuciarlo por algo que nos tenemos que hacer responsables los ciudadanos, no el gobierno...

    ResponderEliminar
  12. no es por el año electoral que se sale a denunciar estos casos.. en el caso de eliceche nosotros mandamos al señor anibal fernandez que consiga informacion .. no viene al caso de que partido o no son.. ES EL HORROR QUE ESTAN PASANDO NUESTROS AMIGOS.. No nos importa a que partido pertenecen.. y queremos saber y que muestren el estado de los perritos!

    ResponderEliminar
  13. Que verguenza filtran los comentarios, ayer puse aqui la contestacion que envio Buil al respecto de estas acusaciones y ahora paso a ver y no esta ese comentario. Que feo que dejen la opinion de algunos y de otros no. Quieren defender la verdad o solo lo que ustedes dicen que es?

    ResponderEliminar
  14. soy un amante de los perros y quisiera hacerles entender a estos ciegos que se pongan en el lugar de los perros tambien,ya que nosotros al igual que ellos,somos animales,y tienen derecho a una vida digna. a mi no me gustaria estar en el lugar de esos pobres animales. lo unico que se esta pidiendo es que los traten mejor...los daños que hacen ellos no se comparan con los que hace la mano del hombre... en ese caso, TODOS SOMOS CULPABLES!!!por favor!dejen de pensar en las elecciones un poco y hagan algo por esos animales...

    ResponderEliminar
  15. tienen q hacer como los ee.uu. en la perrera...les dan un determinado tiempo a los animales y si no llega el dueño en ese periodo..lo sacrifican para q no sufra!...o sea se benefician las 2 partes...los animales q no sufren encerrados, privados d su libertad y la perrera q va a haber mas lugar

    ResponderEliminar
  16. america lo q pasa aca en rivadavia es una vergüenza no solamente acen eso con los pobres perros sino tambien con la gente es un abuso total como es un pueblo del 70 % de ricos los pobres no tienen vos de voto aca e visto cada cosa q te deja boca abierta les roban en la cara a la gente es ora q los medios vengan y investigen el gobierno del intendente de america sin ir mas lejos investigen x q no les dan casas a la gente q le ace falta y se las dan entre ellos pregunten por toda la familia de sub intendenta carina deandrea todos tiene casa por subsidios de parte de la intendencia y cuando la gente va y pide algo ay rogarles a estos corruptos q los medios nacionales se tomen las molestias y vengan a ver esta supuesta perrera q ay aqui

    ResponderEliminar
  17. INFORMACIÓN A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS:
    aquí no moderamos los comentarios, se publican instantáneamente. los que demoran en figurar es porque han sido marcados por el sistema como spam.

    con respecto a lo denunciado en américa, no es cuestión de sensiblería,les recuerdo que en nuestro país está vigente la ley nacional penal 14.346

    Ley Penal 14346
    Buenos Aires, 27 de setiembre de 1954

    El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina,

    reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de Ley:

    Artículo 1º_Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infrigiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales.

    Artículo 2º_Serán considerados actos de maltrato:

    No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
    Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas
    Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
    Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
    Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
    Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
    Artículo 3º_Serán considerados actos de crueldad:

    Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
    Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.
    Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.
    Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
    Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
    Causar la muerte de animales grávidos cuando el estado sea patente en el animal, y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se funden sobre la explotación del nonato.
    Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad.
    Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.
    Artículo 4º_Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    TEISAIRE-Reales-BENÍTEZ-Gonzáles

    ResponderEliminar
  18. y en la pcia de buenos aires la ley 13.879

    LEY 13.879 – O LEY MARUCO – PROHIBICIÓN DEL SACRIFICIO DE ANIMALES

    PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL DEL 6 DE NOVIEMBRE DE 2008-11-07

    El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley

    ARTICULO 1°: Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14.346.
    ARTICULO 2º: Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.
    ARTICULO 3º: Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
    ARTICULO 4º: Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.
    ARTICULO 5º: La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.
    ARTICULO 6¼: Comuníquese al Poder Ejecutivo
    Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veinticuatro días del mes de septiembre de dos mil ocho.

    Horacio Ramiro González Alberto Edgardo Balestrini
    Presidente H. C. Diputados Presidente H. Senado

    ResponderEliminar
  19. EN CAPITAL FEDERAL NOS ESTAMOS ENTERANDO DE LO QUE ESTA SUCEDIDENDO EN LA PERRERA DE AMERICA, NO HAY PROTECCIONISTAS EN EL LUGAR QUE SE OCUPEN
    DE FOTOGRAFIAR, FILMAR Y HACER CUMPLIR LA LEY SARMIENTO?? LA INTENDENCIA RECIBE $$$ EN SU PRESUPUESTO PARA EL ZOONOSIS, EN QUE LO GASTAN??
    QUE EL INTENDENTE PUBLIQUE FOTOS DEL BUEN ESTADO DEL LUGAR Y DE LOS ANIMALES, TENEMOS QUE VER PARA CREER, NO PALABRAS QUE SE LLEVA EL VIENTO.
    EN ESTE AÑO ELECTORAL ES CUANDO DECIDIMOS EL FUTURO, HAY QUE ELIMAR LO QUE NO SIRVE. SAQUEMOS A LOS CORRUPTOS DE SUS PUESTOS. QUE INVITEN A LAS REDES PROTECCIONISTAS A VISITAR EL ZOONOSIS Y ELLOS CUENTEN LA VERDADERA SITUACION, A LOS GOBERNANTES NO LES CREO.

    ResponderEliminar
  20. es cierto hay k ver para creer , muchas excusas me parece, aca en madryn pasa algo similar , no cumplen con los rekisitos vacicos de una zoonosis digana para los animalitos , solo parece k le interesa un sueldo , k piensan k los animalitos no sufren , es lamentable , fuerzas desde puerto madryn chubut! a no bajar los brazos! ayudemos a los k no tienen voz! Rosana de puerto madryn -chubut

    ResponderEliminar
  21. y ese video corresponde a la perrera?? decadente las imagenes k desastre y ustede sr intendente dice k eso es hacer bien als cossas?? le tiran la comida asi?? por dios como no se van a aatacar me estan jodiendo ! k indiganante esto , ese animalito tenia la herida agusanada k atenciones recibia tenia agujeros de los gusanos!! y la castracion d ela pichi esa dios!! luchen gente los apollo no habia visto el video! la verdad me da pena k pasen estas cosas un bajon , "la civilizacion de un pueblo tambien se mide por el trato k tenemos con los animales" Rosana - puerto madryN -Chubut

    ResponderEliminar