domingo, 21 de noviembre de 2010

experimentación con animales

good science versus bad science
http://www.animal-tv.org/





_________________________________________


Fundan sociedad científica para promover la experimentación sin animales
http://www.prensanimalista.cl/
12/08/2010

La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional promoverá experimentos sin animales de ninguna especie.

MARYLAND, EE.UU.- El Comite de Físicos para una Medicina Responsable (PCRM por sus siglas en inglés) y el Instituto de Ciencias In Vitro Inc. fundó una nueva sociedad científica para promover la investigación, el desarrollo y el uso habitual de métodos de experimentación sin animales. La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional (American Society for Cellular and Computational Toxicology, ASCCT) es la primera asociación científica de Norteamérica comprometida con esta misión.

Actualmente medicamentos, químicos, pesticidas y otros productos son testeados en animales. Éstos pasan por tratamientos dolorosos que acaban con su vida y los resultados de las pruebas no siempre son aplicables a la reacción humana ante los medicamentos u otros.

La Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional ayudará a superar estas barreras y acelerar el proceso para reemplazar las pruebas toxicológicas basadas en animales, facilitando la colaboración y el diálogo abierto entre la industria, los académicos y los científicos reguladores y de apoyo.
La sociedad también se esforzará en incentivar la participación de científicos jóvenes para asegurar que las nuevas generaciones de científicos y reguladores entiendan cómo emplear e interpretar las alternativas a la experimentación animal y la información obtenida a través de dichos métodos.

El Instituto de Ciencias In Vitro y el CPMR fundaron la Sociedad Estadounidense de Toxicología Celular y Computacional, motivados por el aumento del interés en la toxicología que tuvo lugar tras la publicación en 2007 del informe de la Academia Nacional de Ciencias «Toxicity Testing in the 21st Century: A Vision and a Strategy», donde se instaba a encontrar una nueva estrategia de pruebas de toxicidad basada en células y tejidos humanos en lugar de animales.

Fuente: Comité de Médicos por una Medicina Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario