miércoles, 9 de junio de 2010

apoyemos el proyecto de alicia gutierrez, en defensa de los perros de santa fé

Comisión de Asuntos Constitucionales
Diputados /as


¿Porque avalamos el proyecto de ley Equilibrio Poblacional de perros y gatos ? (exp Nº 22970 )

Porque primero hay que darle a la Comunidad los medios que le permitan ir resolviendo los problemas y modificando conductas, una política es bien recibida y aceptada por la población sólo cuando respeta a aquellos que van a ser los destinatarios de esa política, y sólo de ese modo se pueden lograr resultados efectivos.

Si uno aspira a avanzar y a construir lo nuevo es indispensable empezar ‘sacándose de encima’ los prejuicios, mitos, frases hechas y lugares comunes, porque son los que opacan (cuando no –directamente- disuelven) nuestra conciencia crítica, actuando así como un lastre.

Y un ejemplo paradigmático de lo que no sólo inmoviliza sino que empuja hacia atrás es que se siga sosteniendo que el problema de la superpoblación de perros y gatos y de que haya animales sin hogar es culpa de la gente.

Se parte del concepto de que la gente es irresponsable y ‘mala’, y que no quiere castrar a sus animales, los abandona y no adopta. Quienes mantienen esto aseguran que el problema es que a la gente le falta educación, y por lo tanto, la solución que proponen es: educar a la gente. ¿Cómo? Con discursos y sermones que le dicen que tiene que ser “responsable”… Y también imponiéndoles multas y sanciones…


Cuando el Estado da el buen ejemplo, la gente responde bien. Por eso decimos que “la esterilización masiva no sólo controla la superpoblación de perros y gatos, reduciendo -a la vez- los riesgos de zoonosis, sino que –al mismo tiempo- educa al ciudadano en la responsabilidad respecto de sus animales”. “El Estado educa con el ejemplo y en la acción”. No con sermones.




Es por ello, que a los Legisladores de la Provinciales de Santa Fe, les solicitamos que vean el siguiente documental, en el que se detallan las nuevas estrategias internacionales en el Control de Poblaciones Caninas y Felinas y un ejemplo nacional de aplicación de esta metodología.

QUEREMOS QUE EL PROYECTO QUE APOYAMOS SEA APROBADO SIN QUE SE LE HAGAN MODIFICACIONES, PORQUE CONSIDERAMOS QUE ES ALGO EXCELENTE Y EJEMPLAR EN SU CONTENIDO.
"MIENTRAS MÁS DEBIL E INOCENTE SEA UNA CRIATURA, MÁS DEBE SER PROTEGIDA POR EL HOMBRE DE LA CRUELDAD DEL MISMO HOMBRE...UN PAÍS, UNA CIVILIZACIÓN SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A SUS ANIMALES" (GHANDI).

VIDEO SUPERPOBLACION
Parte 1 http://vimeo.com/7987277
Parte 2 http://vimeo.com/7991145
Parte 3 http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fvimeo.com%2F7976382&h=3a456

http://video.google.es/videoplay?docid=-2408599816125042719

No hay comentarios:

Publicar un comentario