sábado, 12 de junio de 2010

convenio entre el municipio y el círculo de veterinarios

Satisfacción desde la Protectora de Animales por el convenio con el círculo de veterinarios para castración de perras

Ulises Tortorelli, miembro de la Sociedad Protectora de Animales, dijo a través de LU 24 que los resultados del convenio con el Círculo Médico Veterinario son altamente satisfactorios pues se logrará aumentar el nivel de castración de perras.

Anualmente se prevé llegar a 240 animales castrados adicionales a los que naturalmente realiza la Dirección de Bromatología e Higiene.

Actualmente hay unos 200 animales en el refugio manteniéndose ese número con altas y bajas que se producen a diario.


El control sanitario es realizado por el Director del área, Ricardo D'Annunzio admitiéndose que cualquier brote se potencia en función del hacinamiento natural.

La entidad se ocupa de la alimentación que cuenta con donaciones de fideos y carne, mientras que la Municipalidad aporta el balanceado.

En el refugio todas las perras están castradas y es importante que se tome conciencia de la necesidad de controlar la natalidad mediante la propuesta que se está potenciando.

Por este camino el problema se podrá resolver, dijo Tortorelli.

lu24 - 09/05/2010

___________________________________________

en las localidades

el convenio promoverá acuerdos con los veterinarios de las localidades, por lo que la esterilización quirúrgica se extenderá en el tiempo y logrará ser sistemática.
en el caso de claromecó, aún no hay fecha de inicio.

vida animal - claromecó

____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario