miércoles, 9 de junio de 2010

desde santa fé, comunicado de prensa

Rosario, 9 de Junio de 2010

Comunicado a los Medios de Comunicación

Entidades protectoras de animales No Eutanasicas de la Provincia de Santa Fe

Las Entidades Proteccionistas de Animales No Eutanasicas y los animales se enfrentan a nuevos riesgos.

Los Colegios de Médicos Veterinarios de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Venado Tuerto se oponen a una Ley Progresista que pretende Prohibir el sacrificio de animales, establecer la esterilización como método para control poblacional y prevenir las Zoonosis.

El Proteccionismo y muchos Legisladores apuestan a la VIDA, las corporaciones Veterinarias propenden a la propagación del miedo y la muerte.

Como Profesionales de la salud deberían prevenir, actuar sobre las causas y no tratar al sujeto de su acción medica; “Los Animales” como reservorios desechables de gérmenes zoonoticos.

Los proteccionistas pedimos a las Corporaciones Veterinarias que se quiten de los ojos la venda de la enfermedad, que cosifica a sus pacientes y los transforma en peligrosos potenciales, para quienes conviven con ellos.

La maravilla del intercambio entre especies diversas y el respeto al bien supremo de la Vida debería ser los presupuestos básicos de cualquier plan de estudio de la universidad, que forma a los Médicos Veterinarios.

Hay “enfermos” y no la “enfermedad” y la única cura eficiente es la prevención y nunca la Muerte.

HOY MÁS QUE NUNCA: APOYAMOS EL PROYECTO DE ALICIA GUTIERREZ QUE PROTEGE A LOS ANIMALES!!.

"MIENTRAS MÁS DEBIL E INDEFENSA SEA UNA CRIATURA, MÁS DEBE SER PROTEGIDA POR EL HOMBRE DE LA CRUELDAD DEL MISMO HOMBRE... UN PAÍS, UNA CIVILIZACIÓN SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A SUS ANIMALES" (GHANDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario