martes, 15 de diciembre de 2015

San Cayetano, capturaron serpiente en peligro de extinción

San Cayetano: capturaron serpiente en peligro de extinción


La Municipalidad de San Cayetano, a través de su Oficina de Medio Ambiente a cargo de Marcos Cuesta, informa que en el día de ayer en sección quintas de nuestra ciudad se logró atrapar una serpiente de la especie Bothrops Ammodytoides, comúnmente llamada “Yarará ñata”.

Cabe destacar que la captura es de suma importancia para la conservación de la especie ya que está en peligro de extinción, y muy importante para la obtención de suero antiofídico. Para tal fin, el animal será remitido al serpentario del Instituto Malbrán.

Esta especie es de comportamiento agresivo y, con las altas temperaturas, se tornan más ágiles y se predisponen al ataque en caso de ser molestadas. La mordedura es muy venenosa y debe ser atendida de urgencia en un centro de salud.

El reptil se encuentra en óptimas condiciones en las oficinas de Medio Ambiente y Bromatología de la localidad a la espera de ser trasladada.

Del mismo modo, se solicita a la población que ante la aparición de un ofidio se comunique inmediatamente a esta dependencia: oficina 02983 470327 o al celular 02983 15491195.

de: lu24.com.ar - 15/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario