martes, 3 de febrero de 2015

la hidratación es clave para la salud de los animales

La hidratación es clave para la salud de los animales


¿Sabías que el 60% del peso corporal total de un perro o gato adulto, corresponde al agua? No es un mito que el agua es necesaria para la mayoría de los procesos y reacciones que se llevan a cabo dentro del organismo.

Vitalcan explica que cualquier motivo que lleve a un menor consumo o absorción de agua ó que aumente su pérdida, puede derivar en una deshidratación afectando el funcionamiento del organismo y poniendo en riesgo la vida del animal.

TIPS  para que tu mascota esté siempre en óptimas condiciones de salud:
*   Cantidad de agua que requiere un animal es aproximadamente 60 ml x Kg de peso. Con las altas temperaturas, el ejercicio, la lactancia, etc., estos requerimientos aumentan.

*    Medir el volumen del recipiente para conocer y controlar la cantidad de agua que bebe la mascota.

*   Agua “limpia y fresca”, siempre. Su falta de disponibilidad puede afectar el consumo.

*    Evitar que esté expuesta al sol para que no se caliente, cambiar el agua una o dos veces por día y lavar el recipiente diariamente.

*    Vómitos y diarreas pueden llevar rápidamente a un grado importante de deshidratación, requiriéndose un inmediato tratamiento médico de fluidoterapia (colocación de suero).

*    Cachorros, adultos mayores y animales convalecientes son los más sensibles a sufrir deshidratación. En esos casos, se debe prestar especial cuidado y control.

Por ello, Vitalcan destaca la importancia de estar atentos al consumo de agua de las mascotas para que siempre estén hidratadas. Ante la menor duda, como siempre, contactá a tu Médico Veterinario.


enviado por mail por 
prof norberto ovando, de asoc parques nacionales - parquesnacionalesorg@yahoo.com.ar
30/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario