martes, 15 de julio de 2014

estudian restos de orca hallada en Claromecó

estudian restos de orca hallada en Claromecó     
Estudian restos de orca hallada en Claromecó
En horas de la tarde, el biólogo Luciano Valenzuela y un grupo de colaboradores le realizaron las pericias de rigor a los restos de una orca hallada en inmediaciones del salto Dos y medio en la villa balnearia.
 
Según relató Valenzuela, se pudo observar que a la altura de la mandíbula “presenta un fuerte golpe y tiene algunos dientes rotos”. Asimismo, determinó que se trata de un ejemplar macho joven de 5,10 metros de longitud y de aproximadamente unas 10 toneladas.
 
La orca fue divisada el pasado fin de semana y las imágenes circularon en las redes sociales. Incluso este medio tuvo acceso a un video casero en donde se verificó que tres adultos “juegan” con los restos del animal.
El titular del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito, anticipó que “vendrá gente del Instituto de Preservación de Fauna Marina y el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, para realizar un estudio y determinar a qué se debe la aparición de estos mamíferos en la costa”.
Consultado sobre la disposición final de los restos, el delegado recordó que en un caso anterior “se desarmó y los huesos fueron llevados a un campo para que las hormigas lo pelen y servía para el Museo”. (Fuente: Diario3. Foto: Cristian Rodríguez y Facebook La Casa de la Carnada)
 
 
de: pagina95.com - 15/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario