martes, 22 de julio de 2014

claromecó, la crecida del arroyo sigue arrojando basura a la playa


POR LA SITUACION HIDRICA DE LA ZONA
EN CLAROMECO: Mucha basura depositada en la playa
 
Una gran cantidad de suciedad se acumuló en la zona de la desembocadura del arroyo, arrastrada por el caudal del mismo
La situación hídrica de la zona también tiene su correlato en Claromecó.
Desde hace ya más de una semana, y producto de la crecida del arroyo, se ha depositado una gran cantidad de suciedad sobre la costa.
Desde la desembocadura y especialmente hacia el oeste, se acumularon juncos, ramas, desperdicios varios y hasta animales muertos.
 
El fenómeno provocó que comience un operativo de limpieza. Desde Basura Cero comenzaron los patrullajes de recolección la semana anterior y se intensificaron en los últimos días. También participó personal y maquinaria municipal. Sin embargo el trabajo deberá continuar, puesto que el arroyo sigue crecido y continúa trayendo suciedad.
 
Producto de los vientos, la mayor cantidad de basura se depositó sobre la playa hacia el faro. También se observó algo de suciedad hacia el este, pero en menor medida. Una imagen que no es la mejor
 
En un ámbito tan frágil como el costero es importante estar alertas a las situaciones que se presentan. La limpieza de la desembocadura tiene que ser constante, cada momento que se deja pasar genera consecuencias graves para un lugar que en unos meses va a ser transitado por veraneantes con los pies descalzos. Los vientos y mareas se encargan de desperdigarlos y enterrarlos a lo ancho de nuestras costas y no debe olvidarse que hay elementos cortantes entre la basura. Es imprescindible que ante cada fenómeno natural se actúe con la celeridad necesaria y no interrumpir los trabajos en ningún momento.
 
 


 
 
 
de: lavozdelpueblo.com.ar - 20/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario