sábado, 10 de agosto de 2013

tsas, movilización por asesinato de perros

Movilización por perros envenenados
de: lavozdelpueblo.com.ar - 10/08/2013

Los casos se registraron en Sadi Carnot al 200. Los manifestantes exhibieron carteles con pedidos referidos a la necesidad de poner fin al maltrato animal
(foto Germán Russi)


Vecinos concretaron ayer una movilización debido al envenenamiento de perros en Sadi Carnot al 200, hecho que generó malestar entre quienes residen en ese sector. Varios perros se vieron afectados por esta situación y al menos uno murió, de acuerdo a lo que indicó en declaraciones periodísticas Nora Rodríguez, directora de Higiene, Veterinaria y Bromatología; no obstante, dueños de animales indicaron que se registraron otros fallecimientos de canes por este motivo. Un veterinario particular intervino para brindar asistencia a los animales que ingirieron alimentos con veneno.
En este marco, se llevó a cabo una movilización frente al municipio y posteriormente en la Fiscalía, donde se presentaron las denuncias sobre lo ocurrido.
Además de dar a conocer lo ocurrido a toda la comunidad, los manifestantes expresaron su alerta por las consecuencias que puede generar esta actitud por del responsable o responsables de los envenenamientos, considerando que es una zona residencial donde viven muchas familias con chicos.
Las autoridades han confirmado las características del hecho. Se habrían colocado alimentos en un lugar para atraer a los animales y a través del consumo, provocar efectos negativos en su salud.
Mediante las redes sociales, este diario recibió también información referida a la utilización de veneno en cercanías de Sadi Carnot y Estrada con la finalidad de matar a los canes. Diversos mensajes y testimonios dieron cuenta sobre la gravedad de lo ocurrido, con expresiones de condena por una práctica irracional y peligrosa.


fotos de lu24 - 10/08/2013











No hay comentarios:

Publicar un comentario