martes, 9 de julio de 2013

san cayetano, operativos de prevención y control para la protección del cauquén

en San Cayetano, prevención y control de la Caza del Cauquén

La Dirección de Áreas Naturales Protegidas dependiente del OPDS de la Provincia de Buenos Aires, desarrolla intensas tareas de prevención y control de la caza de cauquenes en el sur bonaerense, en conjunto con la Jefatura Zonal de Seguridad Rural de Tres Arroyos.
En dicha actividad, el Municipio de San Cayetano aporta la logística del lugar desde donde se hace base para la realización de las tareas de conservación, que además incluyen las de difusión y educación.



Comúnmente conocidas como “avutardas”, los cauquenes realizan grandes movimientos migratorios desde el extremo sur de Argentina y Chile hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires.
En sus vuelos migratorios, los cauquenes conforman bandadas mixtas en las que se incluyen el cauquén común, el cauquén real o de cabeza gris y el cauquén colorado, esta última especie fue declarada Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires y por ello la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, lleva a cabo intensos operativos de fiscalización contra la caza ilegal de estas especies.
 
Los días 2 y 3 de junio pasado se realizaron intensos operativos en caminos rurales, cotos de caza menor y rutas. Allí se labraron actas de infracción a la legislación vigente 10081, 10907, 14038 y 12250.
 

Esta suma de esfuerzos tiene por objeto no solo la preservación de las especies de cauquenes y en especial el cauquén colorado, sino tiende a crear una conciencia que armonice las diferentes prácticas productivas y la percepción que se tiene sobre la fauna silvestre.
 
 
de: sancayetano.gov.ar - 08/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario