viernes, 24 de mayo de 2013

argentina, ley nacional de perros guías

El Senado de la Nación aprobó la ley nacional de Perros Guía


El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la ley que permite a las personas no videntes a ingresar y permanecer en espacios públicos y privados con su perro lazarillo.
Los ciegos podrán ir con sus perros-guía a todo espacio abierto o cerrado
 
La nueva ley establece el libre acceso y permanencia de los animales que acompañan a personas con distintas discapacidades, a lugares y transportes públicos o privados. "Fueron años y años de lucha. El primer proyecto se presentó en 2001, pero perdió estado parlamentario. Lo mismo ocurrió otras tres veces", contó Maximiliano Marc, impulsor de la iniciativa, quien admitió que ahora "comienza la etapa de trabajar en la educación de todos. Generalmente hay buena receptividad, pero los casos de rechazo son por falta de conocimiento".

Este estudiante de psicología de la Universidad Nacional de Rosario, que está a cuatro materias de recibirse, volvió a proponer la ley en 2011, luego de que se le impidió subir a un colectivo junto con Bandit, su perro guía.

Ahora las personas ciegas tendrán derecho a ser acompañadas por sus perros, especialmente preparados para ser sus "ojos", e ingresar a cualquier lugar donde antes estaba totalmente prohibido el ingreso con animales, como cines, teatros, salas de conferencia, hoteles que no aceptan mascotas, colectivos de larga distancia e inclusive aviones, sin tener que despachar al animal en la bodega con el resto del equipaje.

de: Argentina.ar - 24/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario