lunes, 30 de abril de 2012

en orense, los chicos homenajearon a los animales

orense, por el día del animal, maravillosa iniciativa!

el Colegio San José, siempre comprometido con su pueblo


LOS CHICOS JUNTO A SUS MASCOTAS REALIZARON UN COLORIDO DESFILE FRENTE A SU COLEGIO SAN JOSE

Mientras se prepara para vivir sus 75 años, esta institución educativa, sigue marcando con actividades sociales y culturales, la vida de la comunidad


LOS ALUMNOS JUNTO A SUS DOCENTES SE PREPARAN PARA EL GRAN FESTEJO POR LOS 75 AÑOS DE LA INSTITUCION

Con motivo de conmemorarse el Día del Animal, el Jardín San José de Orense, organizó por tercer año consecutivo el tradicional desfile de mascotas, para homenajearlos en su día.
El objetivo fue "agasajar a este integrante de la familia que brinda su cariño y lealtad permanente".
El evento se realizó frente a la Institución y en el mismo participó toda la comunidad religiosa y educativa; también estuvo presente el guardafauna local Rubén La Canale, quién disertó sobre el cuidado de los animales.
Las autoridades del Colegio San José expresaron su agradecimiento por la colaboración prestada a la subcomisaría de Orense que interrumpió el tránsito para que la actividad se pudiera desarrollar en la vía pública.
Un día de fiesta para los más chicos y sus mascotas.

Los preparativos para el gran festejo
Este año el Colegio San José cumple sus 75 años de vida, sirviendo a la comunidad de Orense, y por tal motivo ya se trabaja en los preparativos para el gran festejo a realizarse los días 8 y 9 de junio próximos. Con motivo del aniversario se desarrollarán actividades vinculadas con la historia del colegio.
Actualmente la institución educativa cuenta con dos niveles, inicial y educación primaria, con una matrícula aproximada de 170 alumnos.
Según indicaron desde la institución "el nivel Primario brinda a sus alumnos desde hace doce años los saberes que les permiten incorporarse a la sociedad como personas capaces de realizarse íntegramente, poniendo énfasis en lo ético-moral-formativo, mediante el programa de instituciones educativas de jornada completa".

El Jardín San José, otro pilar de la institución
En cuanto a la educación preescolar la institución cuenta con el Jardín San José, y en tal sentido indicaron que "cuenta con pequeños desde los dos años quienes concurren a la sala multiedad, otros a una sala integrada y otros a la última sala pura. Uno de los objetivos del nivel es reconocer y generar formas organizativas y propuestas de enseñanza que consideren las singularidades y características de este ámbito, siempre con una mirada y formación cristiana". Agregaron que "estas aspiraciones constituyen un verdadero compromiso con los derechos de las niñas y los niños más pequeños y su reconocimiento como sujetos sociales y como aprendices de la cultura. Además la institución estimula el trabajo unido en un proyecto común de la familia, los alumnos y los docentes y está abierto a toda la comunidad para favorecer encuentros e intercambios y llegar a ser un lugar de formación permanente y de promoción cultural al servicio del pueblo, que orgulloso lo vio nacer y crecer".
La institución cumple una incansable tarea educativa que se ve reflejada en los alumnos que egresan cada año de sus aulas. Ahora se aproxima el tiempo de los festejos por tantos años de esfuerzo y dedicación en pos de la educación de Orense, apoyado en el trabajo del personal directivo, docente y una asociación de padres que incansablemente trabajan por funcionamiento ejemplar del querido Colegio San José que en junio pondrá toda la dedicación para realizar un merecido festejo junto a la comunidad de Orense.


la voz del pueblo - 29/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario