domingo, 1 de abril de 2012

contaminación ambiental: basurales en claromecó

'' ... Cuando se tira la basura a cielo abierto, hay riesgos de enfermedades para la población debido a que comienzan a generarse vectores como ratones, moscas y otros tipos de plagas que transmiten enfermedades. Es decir que una de las consecuencias negativas de esta práctica tiene que ver con la salud de la población.
Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos. Con el tiempo, alguna parte de ellos se irá descomponiendo y darán lugar a nuevos componentes químicos que provocarán la contaminación del medio, que provocarán que el suelo pierda muchas de sus propiedades originales ... ''

info completa en ecoportal.net

--------------------------------------------------

claromecó, 31/03/2012

el motivo del envio de estas fotos es saber por intermedio de la secretaria de medio ambiente, como se repara este terrible daño ambiental ocasionado por el ente descentralizado de Claromeco dentro de la estacion forestal o si simplemente es irreversible

Pedro Forgues DNI 7.725.404.









imágenes que hablan por sí mismas.
urgen medidas para subsanar estos focos de contaminación,
se gastan más de $ 160.000.- tercerizando la limpieza de playa en época estival y se barre la basura bajo la alfombra???
el vivero... la arenera... el paseo del arroyo... cualquier médano es víctima de la desidida humana, aquí ya no hay lugar para excusas oficiales, se necesita una intervención inmediata de las autoridades para solucionar está problemática que afecta potencialmente las napas de agua, y atenta directamente contra la flora, la fauna, el ambiente todo.
el ente descentralizado y el municipio son responsables de preservar los bienes naturales de claromecó, basta de hipocresía, la reparación ambiental debe comenzar ahora mismo !

carolina herrera
claromecó

No hay comentarios:

Publicar un comentario