lunes, 2 de abril de 2012

claromecó, hallazgo de presuntas huellas fósiles en el sector de piedras

la voz del pueblo - 01/04/2012
Hallan presuntas huellas fósiles en la playa
Domingo, 01 de Abril de 2012

Podrían confirmar la coexistencia del ser humano con la megafauna en el período del Pleistoceno final. El hallazgo lo realizó el doctor Giordano

Como ocurriera en el año 2007 con el hallazgo de una huella (que todo hace pensar que es humana) en una piedra de El Caracolero, se produjo un nuevo descubrimiento. Esta vez fue el doctor Eduardo Giordano, que mientras paseaba por un sitio cercano al faro, sobre la playa, en unas rocas divisó otra huella humana formada en la piedra. Se trata de la figura exacta de un pie, aproximadamente de talla 37.

Cabe recordar que el primer hallazgo fue por intermedio del odontólogo Juan Carlos Abruñeiras. En el sitio cercano a El Caracolero, y tras un concurso de pesca, Abruñeiras encontró la huella y muy cercana apareció otra que se asemeja a la de un gliptodonte o megaterio. Se realizaron diversos estudios de campo, y luego pruebas científicas a cargo de distintos profesionales. El lugar pasó a llamarse Yacimiento Las Patas, y continúa siendo estudiado. El hallazgo no es algo menor, puesto que podría confirmar la coexistencia del ser humano con la megafauna en el período del Pleistoceno final. Las teorías indican que el mar se encontraba a varios kilómetros de su ubicación actual, y lo que hoy es la playa eran sectores pantanosos o de pequeñas lagunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario