Es la discriminación que sufren miles de millones de individuos en función de la especie a la que pertenecen.
El especismo más habitual es el que se produce al discriminar a los individuos que no pertenecen a la especie humana. De este modo, es habitual que la mayoría de los animales humanos discriminen a los animales no humanos por el mero hecho de no pertenecer a su especie.
Pero también hay un tipo de especismo según sea la especie del animal no humano. Por ejemplo, hay mucha gente que comprende que los perros o gatos merecen derecho a la vida y que no es justo que se les quite la vida en una perrera, pero aceptan y piden que asesinen a cerdos, atunes, vacas, ratones, etc. en los mataderos, barcos pesqueros, piscifactorías, laboratorios, industrias peleteras...
No es justo discriminar a ningún individuo en función de la especie a la que pertenece. No importa si el individuo es un animal humano o no, o si es más o menos cariñoso, atractivo y/o inteligente.
Todos los animales que tenemos sistema nervioso disponemos de la capacidad de sentir dolor, miedo, placer, y por lo tanto tenemos interés en evitar las situaciones que nos perjudiquen, y buscamos o deseamos disfrutar y vivir situaciones placenteras y beneficiosas.
Todos, cerdos, humanos, ratones, atunes, vacas, etc. deseamos vivir en libertad y que nadie nos quite la vida.
Todos deseamos que nadie nos aparte de nuestros lugares y nos prive de la libertad (sin importar si las cárceles reciben la denominación de granjas, jaulas, zoológicos, acuarios, terrarios, etc.).
(texto extraído de http://www.defensanimal.org/ )
Por todos.
Para todos.
Todos los días.
http://www.zoomorfosis.com.ar/
ESPIRITU LIBERTARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Llevas razón, pero no me negarás que ciertas cosas son de animales raros
ResponderEliminar