viernes, 1 de julio de 2011

misiones, otra provincia mataperros



Todos sabemos que en Misiones desde hace un largo tiempo y bajo el pretexto de una enfermedad endémica como las leishmaniasis, consecuencia de la deforestación, y las represas, y que no se combate matando animales, sino controlando al vector que la transmite, y donde los funcionarios encargados de solucionar el problema solo se dedicar a matar perros.

Preventivamente jamás dirigieron políticas a disminuir la superpoblación de animales domésticos a través del control de la natalidad, el argumento les vino como anillo al dedo para salir a matar.. Evidencia científica acumulada asevera que el ciclo de la enfermedad se corta tratando al vector, fumigando según sus hábitos particulares y controlando sus fuentes de reproducción. No obstante, esta no es la única barbaridad, lo más notable es que se ha comprobado por trabajos de campo dirigidos por expertos en la materia, que en el supuesto caso que lograran exterminar a la especie canina, el reservorio continuaría en otra, incluso en el humano.

Estos funcionarios no hablan claramente de leishmaniasis, utilizan falacias, confunden a la gente, les sugieren delatar a sus vecinos para después allanar sus domicilios amparados en una ordenanza inconstitucional, con el objetivo de secuestrar sus animales, al mejor estilo época negra de la Argentina.

En el centro de zoonosis de la ciudad I.MU.SA, los animales “secuestrados” desaparecen, sin embargo todos saben su destino… nadie dice nada… nadie hace nada… Los móviles del municipio solo se utilizan para hacer razzias de perros.
Muchos vecinos fueron testigos de ingreso de los empleados de este instituto, a viviendas particulares para retirar los animales sin autorización alguna, en muchos casos con violencia y prepotencia que los caracteriza, violando todo tipo de derecho hacia la propiedad privada.

Todos los días desaparecen animales de nuestra ciudad, son secuestrados, son llevados a donde sus verdugos, hacen que desaparezcan mágicamente, y no de una manera piadosa, sino con saña y violencia, sin tener la mas minima piedad por estos seres, pero lo que mas preocupa, es que, profesionales de la salud, que bajo un juramento hipocrático, prometieron defender, proteger, y trabajar por el bienestar de los animales, aliviando su dolor y curando sus enfermedades, avalen estos asesinatos injustificados y estén al frente de estas instituciones “MATA PERROS”

Es inadmisible bajo todo punto de vista el exterminio de canes, con la excusa del control sanitario de la enfermedad leishmaniasis propuesta por funcionarios que no funcionan. El exterminio de estos animales no es solamente es una medida errada y contraproducente, sino desatinada e inmoral y altamente cuestionada por la sociedad.

Cuando las políticas de adopción de animales capturados por el instituto, deberían ser accesibles, para que se cumpla la finalidad de la ordenanza que dio vida al IMUSA, y sea realmente posible este acto, de otra manera así como están plateados los tramites solo se entiende que el objetivo es sacrificar el mayor numero de canes posible sin darles la posibilidad de ser adoptados. Sabrán estos funcionarios que si esteriliza una perra, en 7 años, se evitara el nacimiento de 5400 cachorros? lo cual implica que si el municipio en lugar de enlazar perros y matar por mero sadismo, se dedicara a castrar masiva y extendidamente como lo hacen en distintos municipios de nuestro país con el mismo presupuesto y funcionarios aptos para el cargo, se evitaría la muerte de miles de inocentes, además del cuestionamiento social y el impacto negativo que esto provoca en la comunidad. si bien se realizan prácticas de esterilización, se establecen tramites que terminan siendo denigrantes para muchos ciudadanos, debido a que se solicita un certificado de indigencia, que si bien una persona de clase media no puede pagar una esterilización privada ,esto no significa que deba ser catalogado como indigente.

Corregir esta situación es factible si contamos con una legislación adecuada, información y fundamentalmente medios para llevar a cabo las acciones: de nada sirve "concientizar" a la población si al mismo tiempo no se brindan los elementos para resolver concretamente los problemas.

Es muy importante destacar que arribar a soluciones eficaces no significa una mayor erogación para el Estado, por el contrario, es menos oneroso trabajar sobre las causas y alcanza con reasignar los recursos existentes. Y para ello sólo hace falta voluntad, la decisión que separa el tránsito de la vida hacia la muerte de los pequeños amigos del hombre.

Preocupa negativamente este accionar a la ciudadanía en general ya que como contribuyentes, pagamos los haberes de funcionarios públicos que no pueden dar cumplimiento efectivo de las políticas publicas que si funcionan y muy bien en otros municipios. Mientras la política de estado sea la de despreciar la vida de los animales, el futuro de una sociedad será poco promisorio.

Por el bien de la provincia, por el bien de sus habitantes, y por el bien de los animales...

Que no votan, pero sus dueños si. Gobernar es educar, y gobernar, educando con el ejemplo es el arma mas poderosa.

En definitiva, mas que nunca tenemos que lograr que se escuche nuestra voz, salir de este silencio cómplice y pensar si queremos que esta gente siga estando al frente de esta “corporación inmoral” cuando mandan a la muerte a decenas de miles cada año..

Es posible ser candidatos nuevamente, a pesar de haber demostrado tanta inoperancia en sus funciones???? Si no aprendemos de la historia vivida, caeremos nuevamente en el mismo pozo…

Posadas avanza hacia la muerte, con tortura previa. Por inacción del estado, con funcionarios que desconocen que es la “función publica” y que menos aun conocen lo que significa “sistema republicano”.



maurice closs, gobernador


sandra giménez, vice gobernadora


orlando franco, intendente


lilian tartaglino, secretaría calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario