miércoles, 4 de mayo de 2011

tsas, vacunación antirrábica y esterilización de canes

la voz del pueblo - 04/05/2011
se trata de una campaña que recorre distintos barrios de la ciudad. En ambos casos es gratuita, y la vacunación obligatoria. Hoy se hará en el Barrio Escuela 18

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, informó que continúa la campaña gratuita de esterilización de canes y vacunación antirrábica obligatoria y gratuita por los barrios.

En ambos casos se determinaron los siguientes barrios y días en que se realizará dicha tarea. Hoy, se efectuará en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Escuela 18, Buchardo 365. Para solicitar turnos para esterilizaciones, los interesados deberán comunicarse con la señora Iris Belón, prosecretaria de la entidad, al teléfono 429942.
Asimismo se invita a los vecinos de dicho barrio a concurrir con sus perros para aplicarles la vacuna antirrábica, en el horario de 8 a 11.30.
En tanto mañana, frente a la sala de primeros auxilios del Barrio Ranchos de la Virgen de Luján. Para solicitar turnos para esterilizaciones, los interesados pueden comunicarse con las promotoras de salud, Andrea Rodríguez, al teléfono 15552352, o Claudia Córdoba, al 421122 ó 15561702.
Este día se aplicará vacuna antirrábica a los canes de dicho barrio, en horario de 8 a 11.30.

Por su parte este viernes, el móvil quirúrgico estará ubicado frente al Refugio Canino Manuela Moreno, en avenida Almafuerte 1600, donde se realizará vacunación antirrábica en el horario de 8 a 11.30, invitándose a concurrir al mismo a los vecinos del Barrio Villa Italia.
Durante esta jornada estarán presentes integrantes de Mascotas Tres Arroyos, quienes han pintado murales en el frente del refugio y se llevará a cabo el proyecto Refugio Manuela Moreno con puertas abiertas, donde la gente interesada puede concurrir a conocer las instalaciones y canes alojados en el lugar, donde aquellos que deseen pueden adoptar alguna mascota. Durante esta jornada se repartirán folletos sobre concientización de esterilización de los caninos y se tomarán turnos para cirugías.

Se recuerda que la vacunación antirrábica es obligatoria y gratuita, para todos los canes mayores de cuatro meses. no se pueden vacunar canes medicados, que estén atravesando procesos febriles ni las perras gestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario