miércoles, 6 de abril de 2011

por los perros de méxico

Carta a Marcelo Ebrard. Necesitamos agregar tu firma

Un grupo de activistas por los animales enviaremos esta carta el próximo jueves al Jefe de Gobierno (Alcalde) de la ciudad de México.
Necesitamos agregar muchas firmas.
Lee la carta y si estas de acuerdo en suscribirla, envia un correo a Eduardo Lamazon eduardol05@yahoo.com.mx autorizándolo a agregar la tuya…

Ayúdanos a actuar. Difundela entre tus contactos. No olvides enviar los mas datos posibles: (nombre, ciudad o país, cargo, puesto, organización


ESTA ES LA CARTA:


México DF, de abril de 2011

MARCELO EBRARD CASAUBÓN JEFE DE GOBIERNO CIUDAD DE MÉXICO

Estimado Marcelo:

Los millones de amantes de los animales que vivimos en esta ciudad hemos recibido con estupor e indignación el anuncio del secretario de salud, Dr. Armando Ahued, afirmando que va a la cacería de perros callejeros procurando una solución al problema de salud que su presencia, la de los perros, detona.

Lo anterior es contrario a todas las expresiones y decisiones que de usted hemos recibido durante muchos años en favor de los animales, del respeto a sus vidas y de esfuerzo por encaminar acciones para favorecerlos, como corresponde a todas las comunidades civilizadas.

Sabemos también que el escándalo que ha desatado este asunto ha presentado hechos distorsionados, pues los perros se matan siempre, desafortunadamente, y no es novedoso ni modifica nada que se anuncie que van por 3,000 perros, o los que sean.

Ese no es el punto, Marcelo. El punto es que en el mundo en que vivimos los seres humanos amamos a los animales, y si acaso no somos todos los seres humanos los que los amamos, es seguro que en este grupo de piadosos con la vida animal están las mejores personas, las educadas, las sensibles, las que poseen elaborados estados de conciencia y son capaces de sentir piedad por el desmesurado dolor de seres vivos que sólo dan amor y a cambio reciben palos.

Nos parece de una precariedad rayana con la estupidez que un funcionario de su gobierno, como hemos escuchado de boca del Dr. Ahued en una entrevista radiofónica, diga que “vamos a sacrificar muchos perros que hay que recoger de las calles pero le pedimos a los vecinos que no se enojen con nosotros porque siempre encontramos resistencia y agresividad”. No puede haber, imposible, una declaración más alejada de la inteligencia de un estadista.

Por favor deténgase un instante en estas cifras que disponemos. Desde 2004 a la fecha en el DF se han esterilizado por el gobierno, con y sin ayuda de organizaciones, 131,821 animales, y se han matado 375,467 (no sabemos cuántos de éstos ya esterilizados, doble gasto). Y el total de muertes en el DF en 2010 fue de 49,646 animales. Está a la vista que se están haciendo mal las cosas. Si en lo práctico fallamos, en lo ético la situación es incalificable.

Usted sabe, Marcelo, que hay otro mundo posible para enfrentar el problema. Nos gustaría oir otro discurso. Que usted, por ejemplo, diga que declara a la Ciudad de México AMIGA DE LOS ANIMALES y LIBRE DE CRUELDAD. Que elimine los antirrábicos como teatro del exterminio inimaginable que hacen todos los días. Que concentre todos estos recursos que son muchos a poner en la calle centros móviles de esterilización que recorran la ciudad todos los días del año. Que organice un centro de recepción de animales abandonados para colocarlos en adopción. Que abone a la Ley de protección de los animales con el registro de individuos y castigo al abandono. Y que, por fin, haga efectivos, claros, inmediatos, los esfuerzos hasta ahora infructuosos porque la policía impida que se vendan perros y otros animales en las calles de nuestra ciudad.

Lo anterior, efectivamente, es un asunto de salud pública, si acaso no vale nada nuestro reclamo de respeto y amor a seres vivientes.

No sabemos si es usted capaz de imaginar el número de simpatías que acciones simples de su parte traerán como consecuencia de haberlas implementado.


Eduardo Lamazón
Red Mundial Animalera

c.c. Dr Armando Ahued
Secretaría de Salud
Gobierno de la Ciudad



http://mundopatitasorg.wordpress.com/2011/04/06/carta-a-marcelo-ebrard-necesitamos-agregar-tu-firma/

más info
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/52265.html
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=727628
http://www.animanaturalis.org/posts/display/11595

No hay comentarios:

Publicar un comentario