lunes, 1 de noviembre de 2010

incansables proteccionistas de neuquén

NEUQUEN-Proteccionistas escuchados por más de 15.000 personas en el recital de la banda internacional Ska-P

El sábado (30/10/2010) a la noche estuvimos en el recital que se hizo en Fasinpat por el Día del Ceramista. Estuvo la banda internacional Ska-P (son de España) que están haciendo una gira por el mundo, próximamente van a Buenos Aires y sé que terminan en Suiza. Es una banda muy comprometida con varios temas. Las letras de sus canciones también denuncian el abuso hacia los animales. Simpatizan mucho con los movimientos "animalistas" (como ellos los llaman).



Presentaron a un miembro de Alap con mucho cariño y consideración, lo llamaron "compañero animalista". El mismo leyó un texto en el que decía por qué matar animales es un método inaceptable. Denunció que los funcionarios no vacunaron a la gente contra leptospirosis a pesar de tener un ofrecimiento de un laboratorio a un costo muy bajo y con alta efectividad. Que se ocultó la existencia de esta vacuna. Que hace años que pedimos ecógrafos, médicos, etc, para la gente de Colonia Nueva Esperanza y que no nos dan bolilla. Que hay un negocio inmobiliario detrás de la emergencia sanitaria. Que los referentes del Colegio de Veterinarios boicotean las esterilizaciones que hace el Estado. En definitiva, que todo ha sido una maniobra y que los funcionarios que armaron todo no les interesa en absoluto la gente, que nunca hicieron nada por estos vecinos. También se denunció la expresión espantosa que utiliza el Secretario de Servicios Urbanos (Villar) diciendo que "dio de baja" a algunos perros y que a pesar de que habían dicho que no iban a matar, mataron. Y otras cosas. Hubo gente que lo felicitó cuando se terminó el recital.

Cuando el activista de Alap terminó de hablar, uno de los integrantes de la banda dijo que en Cataluña se prohibieron las corridas de toros y que ha sido un gran avance (tienen temas en contra de las corridas, de la experimentación con animales, de la gente que abandona animales, etc) y que hay que tener en cuenta que no sólo los humanos sufren, también sufren los animales.

Fue emocionante!

de: conciencia ánima
01/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario