viernes, 24 de septiembre de 2010

informe de la dirección de higiene, veterinaria y bromatología

COLABORAN LA SOCIEDAD PROTECTORA Y MASCOTAS TRES ARROYOS

El Municipio continúa haciéndose cargo del mantenimiento del refugio “Manuela Moreno”


La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología está haciendo el mantenimiento del refugio de animales “Manuela Moreno”, además de encargarse de la alimentación y sanidad del lugar.

Ricardo D'annunzio, titular de la cartera municipal, sostuvo que los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales, siguen colaborando, junto también con la nueva entidad Mascotas Tres Arroyos que participa desinteresadamente.

Desde noviembre del año pasado se ha dispuesto por parte del Municipio, que se tenga la medicación correspondiente para tratarlos; se desparasitan también dos veces al año y se pretende que la dieta sea lo más balanceada posible.

Además, se realizan castraciones sin costo a partir de que los veterinarios están adheridos a un convenio con la Comuna mediante el cual lo hacen gratuitamente.

Solicitó a los interesados que se acerquen a la Dirección, donde se les brindarán los turnos para las castraciones.

Respecto a la adopción, se asesora a la persona sobre qué perro se adapta mejor a sus necesidades y comodidades.

VACUNACION ANTIRRÁBICA EN RETA

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología comunica que, continuando con la Campaña de vacunación antirrábica gratuita en las localidades, se vacunará mañana (24/09/2010)en Reta, en el horario de 16 a 19 horas, frente a la sala de primeros auxilios.

Se recuerda que la vacunación es obligatoria y gratuita. Se vacunan todos los canes mayores de cuatro meses. No se vacunan perras gestantes, ni los canes que estén atravesando procesos febriles o medicados. La vacunación es anual.

CANES VACUNADOS EN LAS LOCALIDADES:

* Micaela Cascallares: 93 canes

* Copetonas: 40 canes

* Orense: 63 canes

* Claromecó: 40 canes

Se informa que, sumado a los perros vacunados en Tres Arroyos en el mes de abril del corriente año, se contabilizan 742 canes vacunados durante el corriente año.

CASTRACIONES:

Desde la firma del Convenio con el Círculo de Médicos Veterinarios se han castrado 61 perras en el mes de junio, 59 en julio y 94 en agosto.

Contabilizando desde el comienzo de la esterilización canina en 2004, son 4.950 las perras castradas, evitándose el nacimiento de 34.650 cachorros.

Desde enero a agosto del corriente año suman 401 las perras esterilizadas.

La lista de los veterinarios adheridos al convenio, es la siguiente:

Pedro Poliero, Vanesa Marengo, Ana Taraborelli - Cristina Rampoldi, Diego Pigueiras, Carlos Cantisano, Andrés van der Horst, Pablo Ferrari, Enrique Almirón, Raquel Echegoyen, en San Francisco de Bellocq, Néstor Muda, en Claromecó.

En Ts As, se recuerda que los turnos para las castraciones se pueden solicitar al teléfono 02983 433690, ó en Pedro N. Carrera 814.
Asimismo, se continúan con las tareas en el refugio canino, y por información sobre adopción de mascotas alojadas en el mismo, también hay que comunicarse al 02983 433690.


lu24 - 23/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario