jueves, 9 de septiembre de 2010

informe campaña de esterilización, mes de agosto
Fueron esterilizadas más de 400 perras luego del Convenio con los veterinarios


La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que desde la firma del Convenio con el Círculo de Médicos Veterinarios, se han castrado
- 61 perras en el mes de Junio,
- 59 en el mes de Julio y
- 94 perras en el mes de Agosto, y contabilizando desde el comienzo de la esterilización canina de perras, en el año 2.004, la cantidad de 4.950 perras castradas, evitándose el nacimiento de 34.650 cachorros.

Desde Enero a Agosto del corriente año suman 401 las perras esterilizadas.

La lista de los veterinarios adheridos al Convenio, es la siguiente: Pedro Poliero; Vanesa Marengo; Ana Taraborelli - Cristina Rampoldi; Diego Pigueiras; Carlos Cantisano; Andrés van der Horst; Pablo Ferrari; Enrique Almirón; Raquel Echegoyen, en San Francisco de Bellocq; Néstor Muda, en Claromecó.

en tsas,
Se recuerda que los turnos para las castraciones se pueden solicitar al T.E. 433690, ó en Pedro N. Carrera 814. Asímismo, se continúan con las tareas en el refugio canino, y por información sobre adopcón de mascotas alojadas en el mismo, también comunicarse al teléfono 433690.

lu24 - 09/09/2010

________________________________________

rescate de pinguinos en san cayetano
LLEGARON A LA COSTA DESDE EL DOMINGO
Salvan pingüinos empetrolados en San Cayetano


Este domingo llegaron a las costas del Balneario San Cayetano, Balneario Orense y Necochea, pingüinos empetrolados, que según informaron son de Punta Tombo, y en esta época del año se trasladan a para empollar en septiembre y octubre.
Maria Isabel Silva de Quiroga, vecina de San Cayetano está rescatando a estos animales para limpiarlos y devolverlos al mar.
“En febrero tienen cría, por lo que se supo que por esta época son todos adultos”, dijo.

La mujer explicó además que una vez retirados de la costa, los baña con agua tibia y detergentes, para secarlos después.
“La mayoría se salva porque tienen buen peso, rondan entre los 4 y 5 kilos”, sostuvo.
Comentó también que desde la Fundación Fauna Argentina de Mar del Plata vendrán a San Cayetano a retirarlos.

TRASLADOS DE PINGÜINOS EMPETROLADOS
Adriana Dimarco, directora de Medio Ambiente, comentó que se comunicó con autoridades provinciales, y acudieron a Orense desde donde se llevaron los pingüinos empetrolados que fueron trasladados a Mar del Plata para limpiarlos y alimentarlos.
Lo sucedido sería como consecuencia de la limpieza realizada por algún barco pesquero.
Di Marco agregó que en la semana entrante llevarán otra cantidad importante de especies, ya que continúan saliendo más animales de la costa.

lu24 - 09/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario