domingo, 18 de julio de 2010

control ético de fauna urbana

informe mes de junio

Durante el mes de Junio se castraron 61 perras, en lo que va del año 2010 se han castrado 248 y desde que se inicio la campaña en el año 2004 se llevan esterilizadas 4.797 con lo que considerando que una perra pare como promedio por año 7 cachorros se ha evitado en nacimiento de 33.579 cachorros. Los turnos se deben solicitar en Pedro N. Carrera 814 ó llamando al teléfono 433690.

Los profesionales adheridos al convenio y que colaboran con la tarea son la Dra. Ana Taraborelli, Dr. Andrés Van der Horst, Dr. Pedro Poliero, Dr. Diego Pigueiras, Dra. Vanesa Marengo, Dr. Carlos Cantisano y Dr. Néstor Muda profesional que amplió la campaña a la localidad de Claromecó, en esta localidad los interesados pueden concurrir por información a la delegación municipal.

También se continua con las tareas en el Refugio Canino, aquellas personas que deseen adoptar alguna mascota pueden comunicarse con la Dirección, las perras del refugio canino se hallan todas esterilizadas, y todos los canes están desparasitados, y poseen las vacunas séxtuple y antirrábica.

De igual manera se continúa trabajando en forma conjunta con los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales en la atención de casos de perros abandonados, coordinación castraciones, y la entidad continua colaborando con alimento para los canes alojados en el refugio.

Debido a la gran demanda de turnos para esterilizaciones gratuitas, la única colaboración que se requiere a los propietarios de las mascotas, es acercarlas a la veterinaria que se les asigne para la cirugía y vale aclarar que se contempla la cercanía del domicilio de la persona que solicita el turno con alguna de las veterinarias nombradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario