jueves, 17 de junio de 2010

matanza de cauquenes en claromecó

En la pcia de Buenos Aires, se realizan desde hace por lo menos dos años campañas de concientización para '' promover el reconocimiento del cauquén como parte del patrimonio natural y cultural e incentivar el interés en la población sobre la conservación de la especie en la naturaleza así como la comprensión sobre la importancia de la biodiversidad '' . (leáse el artículo http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/articulos/ver/300)

Aunque lejos estoy de ser experta, son cauquenes: Cauquén Cabeza Gris (Ch. poliocephala), Cauquén Común (Ch. picta), las aves muertas que por montones aparecen en ciertos lugares de Claromecó, descartadas en bolsas, demostrando con ello una capacidad ilimitada de depredar y de incumplir la ley, pues ésta especie está protegida por la Ley Provincial 14.038.
Esta situación deja al descubierto la imperiosa necesidad de contar con un servicio de Guardafauna local permanente, pues no hay trabajo de prevención y control posible si la persona asignada debe transaldarse 70km. Estos hechos lo confirman.

En la ciudad cabecera se implementan variados programas tendientes a educar a niños y adultos en el cuidado y conservación de los recursos y del medioambiente, es imprescindible que sean extensivos a los localidades, puesto que por desidia e ignorancia estamos atentando contra la naturaleza y en muchos casos, como el que me ocupa, infringiendo la ley.

carolina herrera
claromecó
domingo 13/06/2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario