jueves, 17 de junio de 2010

campaña de apoyo: río cuarto, el intendente está pintado?

Hola: necesitamos que reenvíen este mensaje originado por Animalistas en Acción.
Río Cuarto (provincia de Córdoba, Argentina) tiene problemas de superpoblación canina ya que no se realizan campañas de esterilización A PESAR QUE YA TIENEN DESTINADOS EL DINERO PARA HACERLAS, debido a la oposición total del colegio médico veterinario de la provincia, el mismo que quiso evitar campañas de vacunación gratuita contra la rabia.
El intendente está cediendo a estas presiones, por lo que es necesario que lleguen muchísimos mensajes. En el asunto colocar ciudad y país desde donde lo envían y hacerlo a estas direcciones:

gtorres@riocuarto.gov.ar ; turismo@riocuarto.gov.ar ; carlosordonez@riocuarto.gov.ar ; ocordoba@riocuarto.gov.ar ; gmana@riocuarto.gov.ar ; mpanza@riocuarto.gov.ar ; gabrile@riocuarto.gov.ar ; flagrave@riocuarto.gov.ar ; cmiranda@riocuarto.gov.ar ; jcendoya@riocuarto.gov.ar ; jcdaita@riocuarto.gov.ar ; gnatali@riocuarto.gov.ar ; fpedruzzi@riocuarto.gov.ar ; rrojas@riocuarto.gov.ar ; vyawny@riocuarto.gov.ar ; eyuni@riocuarto.gov.ar ; escoppa@riocuarto.gov.ar ; gsaracho@riocuarto.gov.ar ; presidencia@ucr.org.ar ; secgeneral@ucr.org.ar ; prensa@ucr.org.ar ; nuevosmedios@ucr.org.ar , revistaelsur@arnet.com.ar ; contacto@radiofmlibre.com.ar ; radiofmbrava@gmail.com ; canal13@arnet.com.ar ; juntos@cadena3.com.ar ; radioinforme3@cadena3.com.ar ; mdimaggio40@gmail.com ; vivalaradio@cadena3.com.ar ; carrusel@cadena3.com.ar ; telefenoticias@telefe.com ; america24@america2.com.ar ; anabelatv@gmail.com ;
covetcba@tecomnet.com.ar,
noticierodoce@artear.com.ar, teleochonoticias@telefe.com.ar, cronica@tvcanal10.com.ar, noticiero@lv2.com.ar, noticieros@am970.com.ar, buendiacordoba@am970.com.ar, cronica@580am.com.ar, suquiafm@yahoo.com.ar, radio@fmcielo.com, rpresencia@yahoo.com.ar, fm101agec@tutopia.com, activafm@arnet.com.ar,

infgeneral@lmcordoba.com.ar, interior@lmcordoba.com.ar, redacción@lmcordoba.com.ar, sociedad@lavozdelinterior.com.ar, diario@reporte15minutos.com.ar, directorperiodistico@reporte15minutos.com.ar, informaciongeneral@reporte15minutos.com.ar,


Gracias por la ayuda.


__________________________________________


ADHIERE A ESTE MENSAJE
NOMBRE
ENTIDAD
CIUDAD



RIO CUARTO
PROVINCIA DE CÓRDOBA - ARGENTINA
UNA GESTIÓN MUNICIPAL
QUE DEJA LA SALUD PÚBLICA
EN MANOS DE UN GREMIO
RIO CUARTO
UN INTENDENTE DÉBIL QUE PERMITE
A LA CORPORACIÓN VETERINARIA
LA TOMA DE DECISIONES

Intendente Juan Jure (U.C.R.)
QUE EL PAÍS SE ENTERE
QUE ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS NO GOBIERNEN MÁS LA ARGENTINA

MÁXIMA DIFUSIÓN AL INFORME DE LA RED QUE FIGURA AL PIE

MAXIMA DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS /
HXPTGB2010 BOL. WORLD NET2010

Río Cuarto – Prov. de Córdoba - Argentina
11 de mayo de 2010
INFORME

Visita realizada por representantes de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas (Alte. Brown y Ayacucho)

En la reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal, la concejala Vi­via­na Yawny, im­pul­so­ra de la or­de­nan­za no eutanásica manifestó que se suspendió el servicio de esterlización porque Río Cuarto se encuentra atada de pies y manos por el art. 14 que dice así:

"La presente ordenanza estará sujeta a las leyes provinciales, nacionales y aquellas que fije en la materia el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba".

El Dr. Artero, responsable del área, manifestó que si los veterinarios municipales realizan cirugías en sociedades de fomento pueden perder su matrícula.

La Concejala Yawny anunció que se están buscando los fondos para refaccionar una casa y convertirla en Centro de Esterilizaciones.

El mencionado inmueble de la ca­lle Sadi Car­not 40 es una obra sin completar que se encuentra en total estado de abandono.

El presupuesto asignado para la campaña de esterilización durante el presente año es de 135.000 pesos. Son 4 los veterinarios contratados, pero el Dr. Artero aseguró que mientras duren las obras no podrán esterilizar porque no existe en Río Cuarto un lugar apto y solicitó a las entidades presentes que si encuentran alguno, le avisen.

Todos los lugares disponibles mencionados por las organizaciones fueron desestimados, del mismo modo que el móvil de castraciones comprado para tal efecto, el cual solo estuvo en funcionamiento un mes.

Las Ongs de Río Cuarto presentes expresaron su disgusto por el incumplimiento del compromiso del intendente Juan Jure, quien aseguró públicamente que durante el 2010 se realizarían 45 castraciones diarias. Las agrupaciones también dieron cuenta que no dan abasto para atender las necesidades de semejante superpoblación canina y felina.

La mencionada ordenanza contempla el servicio de esterilización únicamente para personas carenciadas y establece que los dueños de animales "secuestrados" deberán pagar la multa y los gastos de castración según los valores que establezca el Colegio Médico de Veterinarios. También determina que los animales sin dueño pasarán automáticamente a las organizaciones protectoras.

Los animales alojados en el corralón municipal a la espera de una adopción se encuentran sin castrar.

La nota de color la dió el Dr. Artero cuando dirigiéndose a Chi­chi­na Chiar­vet­to, proteccionista de 72 años, le dijo: "Maestro mayor de obra no hay, así que, si podés Chichina, andá vos a controlar la obra".

Se eleva este informe a consideración de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas a través de sus bloques

No hay comentarios:

Publicar un comentario