miércoles, 12 de mayo de 2010

córdoba: qué prioriza el colegio de veterinarios?

Hola: el colegio médico veterinario de la provincia de Córdoba (Argentina), sigue oponiéndose a las campañas públicas de esterilización de animales domésticos haciendo cada vez más difícil realizarlas en la provincia.
Hace pocos días intentó oponerse a una campaña gratuita de vacunación antirrábica organizada por la Universidad Católica de Córdoba.
Por favor reenvíen el mensaje completo (abajo está la carta del colegio) a todas las direcciones que enviamos a continuación, modifiquen el asunto y nuestra firma por la de ustedes.
Es muy importante aclarar ciudad y país para mayor impacto.
Gracias por la ayuda.


----- Original Message -----
From: ASOC. TRES ARROYOS

To: secretaria@covetcba.com.ar ; audiencia@cadena3.com.ar ; noticiero12@canal12.com.ar ; teleochonoticias@uolsinectis.com.ar ; redaccion@sosperiodista.com.ar ; aire810@radiomitre.com.ar ; nocheydia@cadena3.com.ar ; juntos@cadena3.com.ar ; vivalaradio@cadena3.com.ar ; correo@revistarumbos.com.ar ; teleochonoticias@arnet.com.ar ; telenochedoce@canal12.com.ar ; informativoradio@srtunc.com.ar ; info@uccor.edu.ar ; covetcba@tecomnet.com.ar ; roccmar@hotmail.com

Cc: noticierodoce@artear.com.ar ; teleochonoticias@telefe.com.ar ; cronica@tvcanal10.com.ar ; juntos@cadena3.com.ar ; noticiero@lv2.com.ar ; buendiacordoba@am970.com.ar ; cronica@580am.com.ar ; suquiafm@yahoo.com.ar ; radio@fmcielo.com ; fm101agec@tutopia.com ; activafm@arnet.com.ar ; activa@usa.com ; info@frc.utn.edu.ar ; fmlogos929@hotmail.com ; bbc@am970.com.ar ; fmcadenaspace@hotmail.com ; interior@lmcordoba.com.ar ; sociedad@lavozdelinterior.com.ar ; diario@reporte15minutos.com.ar ; redaccion@lmcordoba.com.ar

Sent: Tuesday, May 11, 2010 7:00 PM
Subject: PREGUNTAS AL COLEGIO MEDICO VETERINARIO DE CORDOBA


A raíz de la nota en la cual el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba (Argentina) intentaba prohibir una campaña de vacunación antirrábica gratuita organizada por la Univesidad Católica de Córdoba (ver copia abajo), el secretario de la entidad, Dr. Marcelo Rocchia, ha enviado una carta a entidades protectoras diciendo: "Por último ratifico el compromiso que tiene el CMVC para con sus matriculados y para defender a la única profesión que es criticada por no trabajar "ad honorem", y por defender el derecho a trabajar sin competencia desleal". (ver abajo).
Ninguna entidad proteccionista está pidiendo que los profesionales veterinarios trabajen gratis, aunque en los casos necesarios (por ejemplo animales heridos sin hogar) sería muy conveniente que lo hicieran como lo realizamos los otros profesionales de la salud en sus respectivas áreas. Las autoridades de este Colegio no deben olvidar que la mayoría de los veterinarios estudió GRATIS en Universidades públicas pagadas con el dinero de toda la comunidad, y que son la única profesión sanitaria que además de la atención médica pueden vender los medicamentos y productos de toda índole en sus consultorios, algo totalmente prohibido al resto de los profesionales sanitarios.
Pero con respecto a la frase "competencia desleal" sería útil que respondan a la comunidad las siguientes preguntas:
¿Ustedes consideran competencia desleal a un hospital veterinario público (donde los veterinarios tienen sueldos como en los hospitales de humanos) y por ese motivo se oponen siempre a los centros públicos para animales sin hogar o de gente carenciada? ¿No son los hospitales públicos otra fuente de trabajo para sus matriculados?
¿Consideran competencia desleal las campañas municipales de esterilización de animales (único método ético y eficaz para evitar la superpoblación canina) y por eso están en contra de la campaña municipal que se realiza en Alta Gracia, un verdadero ejemplo para toda la provincia?.
¿Consideran competencia desleal que sus matriculados quieran participar en estas campañas oficiales?
¿Es cierto que quienes no obedezcan estos planes en forma estricta, son "advertidos" que se les retirará la matrícula?
El artículo 4º de la ley 6515 que creó este Colegio, dice que sus funciones son "velar por el mejoramiento científico, técnico, cultural, profesional, social, moral y económico de sus miembros".
Es muy necesario para la comunidad y para los animales que, obedeciendo la ley, se deje de privilegiar el aspecto económico por sobre los otros, especialmente "el mejoramiento social y moral".


Dr. José Luis Rodríguez

Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos

http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/



----- Mensaje reenviado ----
De: MARCELO ROCCHIA

CC: bren_lp5@hotmail.com; sami_levet@hotmail.com; vanessa.florentin@e-arca.com.ar; raquelvottero@gmail.com; caborelli@bvconline.com.ar; mrodriguezmoya@hotmail.com; monicaisabelvidela@yahoo.com.ar; claritabc@hotmail.com; omarazurabarrena@yahoo.com.ar; alicianorac@yahoo.com.ar; lctrucchi@yahoo.com.ar; canadian_voice_argentina3@yahoo.com.ar; mariaflorenciahernandez@gmail.com; teresa-padovan@hotmail.com; mariarosaush@yahoo.com.ar

Enviado: viernes, 30 de abril, 2010 20:14:45
Asunto: ACLARACION SOBRE CAMPAÑA ANTIRRABICA DE UCC


En mi carácter de Secretario del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, y firmante de la nota enviada a la Universidad Católica de Córdoba, deseo aclarar algunos puntos que evidentemente han sido malinterpretados (malintencionadamente o no):

1- El CMVPC no tiene ni ha tenido intención de prohibir la campaña de vacunación de rabia mencionada en la misiva, de más está decir que no tiene estas facultades tampoco.

2- Se manifestó la opinión, de la que se puede disentir obviamente, que sería más útil para la sociedad y la Salud Pública, realizar esta campaña en un predio con mayor accesibilidad a zonas de la población que cuentan con mayores problemas sanitarios.
Si tan injusto es pretender que se brinde un servicio gratuito dándole prioridad a sectores carenciado, entonces supongo que nadie se manifestaría en contra de instalar un hospital público o una escuela pública en un country ya que cuestiones de SALUD PUBLICA y EDUCACION deben ser para todos.
Sin embargo no me parece descabellado sugerir que cuando los recursos son escasos deben ponerse prioridades.

3- Como un elemento más de la falsedad de las expresiones emitidas, recordamos en esa carta a quienes realizan esta campaña que para toda vacunación antirrábica debe extenderse el correspondiente certificado, firmado por el profesional médico veterinario actuante y ofrecemos la folleteria de "Tenencia Responsable".

4- Por último ratifico el compromiso que tiene el CMVC para con sus matriculados y para defender a la única profesión que es criticada por no trabajar "ad honorem", y por defender el derecho a trabajar sin competencia desleal.

Si bien esta es una opinion personal, resume espíritu con que fué escrita.

MV MARCELO R. ROCCHIA
MP 1416

No hay comentarios:

Publicar un comentario