viernes, 25 de septiembre de 2009

mascotas celosas

¿Existen realmente los celos en los animales?: Aunque es difícil saber a ciencia cierta si una mascota siente celos, hay algunos aspectos o comportamientos que nos llevan a afirmarlo. El perro no experimenta esta actitud de la misma manera que una persona, pero tiene en común el egoísmo que define estas actuaciones.

Cada mascota tiene su peculiar forma de demostrar su disgusto y decepción por algo, pero normalmente observaremos en nuestro compañero una actitud más agresiva, apática o mustia por lo que necesitará más apoyo que nunca para superar este pequeño bache.

Celos, posesión y jerarquía

Los celos en un animal tienen que ver con la educación que le demos desde cachorro por lo que ese periodo es fundamental para su desarrollo psicológico. Un perro será celoso si no ha entendido desde joven cuál es la posición que ocupa en la familia y, por tanto, se siente rechazado ante la llegada de otra mascota, el nacimiento de un bebé o las visitas de extraños.

La actuación de nuestro perro cuando manifiesta este tipo de conducta puede convertirlo, en ocasiones, en un animal violento y provocador. Sin embargo, al instante, y sin previo aviso, volverá de nuevo a ser un adorable animal.

La mascota no tiene doble personalidad, simplemente ocurre que nuestro can no sabe como acaparar toda nuestra atención y cree que, de esta manera agresiva y enfurecida, lo va a conseguir. Pero al poco tiempo de mostrarse así parece "darse cuenta" de su terrible actuación y pretende que nos compadezcamos y perdonemos su acción.

Qué debemos hacer ante los celos

Es importante que jamás se utilice el castigo físico con ninguna mascota. Si es necesario, podemos agarrarlo de forma suave por detrás del cuello para mostrar nuestra autoridad. Además, nunca debemos perder la calma ni enfadarnos con nuestro compañero hasta el punto de golpearlo bruscamente ya que lo único que conseguiríamos sería empeorar la situación.

El que tu amigo muestre comportamientos celosos o no depende, sobre todo, de la educación y trato que le concedamos. Además, en función de esto, se desarrollarán las actuaciones y el carácter del animal por lo que nuestra responsabilidad educacional es mayor de lo que pensamos. Si la situación empeora con el paso del tiempo existen centros de educación canina y de rehabilitación psicológica de animales donde te asesorarán aportando soluciones expertas.

Si su mascota es ansioso, puede comenzar la masticación, rasguñando u ocultando. ¡Los objetos comunes de estos comportamientos incluyen los zapatos y los muebles y cualquier cosa que puedan conseguir sus pequeñas patas celosas!

El orinar dentro es otra manera que los animales domésticos muestran que están experimentando ansiedad sobre un cambio en la rutina del hogar. Incluso sentirán a veces la necesidad de competir para la atención de su dueño y si su mascota está exhibiendo agresividad mirando fijamente, gruñendo e incluso mordiendo, es tiempo para abordar la situación antes de que se salga de la mano.

Consejos para tratar una mascota celosa

Intente determinar la razón de los celos. ¿Es un nuevo bebé, un nuevo animal doméstico o una nueva pareja? Determinando qué está accionando los celos le proveerán a usted de ideas en cuanto a cómo manejarla. Sin importar la causa, dé a su mascota tiempo para ajustarse al cambio.

Intente continuar las rutinas establecidas. Mientras que esto puede ser un desafío en algunas situaciones, guardando los horario de alimentación y ejercicio de su mascota ayudarán mucho en el ajuste a los cambios en el hogar. Los animales domésticos tienen una tendencia a ponerse tensos cuando hay cambios en la rutina.

Dé a su mascota un montón de atención y de afecto al tranquilizarlo. Si su mascota es celoso de un ser humano o de otro animal doméstico, demostrarle amor y afecto le enviará el mensaje que lo no están substituyendo.



Juegue con su mascota algunos minutos cada día. Provea para ambos (usted y su mascota) una experiencia de vinculación, sin mencionar la diversión para ambos.

Si un nuevo miembro del hogar es la razón detrás de los celos, no ejerza presión sobre su animal doméstico para enlazar con la nueva adición, deje que suceda natural y gradualmente. Su mascota se acercará cuando este listo.

Mire las señales de comportamiento. Los comportamientos agresivos pueden ser evitados mirando señales de peligro como mirar fijamente o postura agresiva, por ejemplo el montar o lenguaje corporal tal como enseñar los dientes y la cola de una manera tiesa.

Si su animal doméstico es un perro y la causa de sus celos es un nuevo perro, usted tendrá que estar consciente de la posibilidad de una lucha entre ellos. Algunas luchas ocurren con poca advertencia, pero hay comportamientos que son preludios de problemas, así que use esa oportunidad de evitar que estalle una lucha.



Tenga presente que si ocurre una pelea, los perros tienden a establecer una jerarquía social pronto después de pelear. El ladrido pesado y el gruñir son algunas de las maneras que los perros establecen quién es el varón dominante. Como siempre, los remedios naturales se pueden utilizar por los dueños del animal doméstico para restaurar armonía a su hogar.

Los ingredientes como manzanilla se utilizan por sus características que calman naturales y puede ayudar a calmar el comportamiento en su animal doméstico. Hepar. sulph. (30C) es un ingrediente homeopático recomendado a menudo para mascotas hipersensibles, agitados o que tienen aversión a otros.

Ambos de estos ingredientes se incorporan en un remedio natural para mascotas, así como Scullcap que es otro ingrediente natural usado para apoyar el sistema nervioso. Scullcap se puede utilizar para problemas circunstanciales ligados a un acontecimiento exigente tal como un viaje al veterinario o a un acontecimiento competitivo o como tónico general usado para apoyar el sistema nervioso entero, apoyando el comportamiento tranquilo.

de: http://www.proyectogeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario