miércoles, 27 de julio de 2016

27 de julio, día internacional del perro callejero

27 DE JULIO
Día Internacional del Perro Callejero


En esta fecha se recuerdan cuestiones esenciales: el maltrato que sufren los perros vagabundos y el llamamiento a la responsabilidad para los dueños de animales. Fue un estudiante chileno quien creó en 2008 esta conmemoración.

Desde las protectoras de todo el mundo advierten que para que no haya perros abandonados en las calles, debe haber más campañas de concientización e información.

Las sociedades protectoras de animales aprovechan esta jornada para dar a conocer además, sobre la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización respecto a las consecuencias de abandonar un perro en la calle.

Una de las medidas surgidas para combatir el exterminio y sacrificio de los perros es la esterilización. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a todos los dueños de alguna mascota a llevar a cabo este proceso con el fin de promover la vida y no la muerte que conlleva al sufrimiento de los animales.

Por un lado existe la creencia que si los perros no se ‘cruzan’ por lo menos una vez en su vida desarrollaran tumores y toda clase de enfermedades, pero se ha comprobado que la esterilización temprana trae consigo más beneficios que daños en la salud del animal.


lavozdelpueblo.com.ar - 27/07/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario