martes, 24 de mayo de 2016

bienvenidos cauquenes!!!

Los cauquenes llegaron al distrito para protegerse, cambiar su pelaje. A diferencia de años anteriores no se los recibió a los tiros, considerándolos plaga. Sino todo lo contrario. Una enorme cantidad de niños, dieron a la fría mañana el marco de fiesta que las aves migratorias necesitaban para saber que aquí, en Tres Arroyos, se las protege.


Clases teóricas y en el campo fueron lo más importante de la jornada.

Los alumnos de diferentes escuelas a través de binoculares, telescopios, observación directa, aprendieron cómo son, cómo viven, qué comen, cómo cantan, cómo se reproducen los cauquenes colorados.


Declarado como "Monumento natural" de la provincia de Buenos Aires, el cauquén colorado lucha por su vida. Un ejército de personas de buena voluntad, científicamente preparados y políticamente organizados, están defendiendo su permanencia en el mundo, su existencia. Nuevamente los niños son los depositarios y guardianes del cuidado del ambiente y sus especies.

Bienvenida

Alumnos de distintos establecimientos educativos participaron en la mañana de ayer de la "Jornada de bienvenida de cauquenes".




Con diferentes avistajes, acompañados del equipo de guardafaunas que visitó la ciudad, saludaron la llegada de este ave migratoria que cuenta con tan sólo 300 ejemplares en el país y en situación crítica. La educación, así lo sostuvieron el intendente Carlos Sánchez; el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio y los funcionarios nacionales y provinciales presentes, es la herramienta fundamental para preservar la especie de cauquenes colorados.

En la provincia

"En la provincia de Buenos Aires están declarando Monumento natural al cauquén colorado, junto con el ciervo de los pantanos y el venado de las pampas, esto es una legislación muy estricta para evitar su caza. La provincia es muy extensa, por eso cuesta tanto el control. Lo más importante es trabajar juntos para mejorar la guardia en equipo. Agradezco al intendente y a Santiago Dalesio (director de Fauna y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación). Queríamos hacer nuevamente el festejo de la llegada del cauquén como actividad de docencia para mejorar el hábitat y la vida del cauquén", describió en relación al caso el ejecutivo Area Verde de la Provincia, Nestor Gill Conners.


de: lavozdelpueblo.com.ar - 23/05/2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario