viernes, 13 de febrero de 2015

francia, buena noticia para los animales


los animales ya no se consideran bienes muebles, cambia la ley en Francia

Los franceses modifican el Código Civil y por ahora los animales están considerados como "seres sensibles". Este cambio ayudará a castigar con penas más severas a los que se acusa de malos tratos.

Francia dio sus primeros pasos hacia un cambio que podría ser histórico considerando los animales ya no "bienes muebles", sino  "seres vivos dotados de sensibilidad."
Igualdad
El pasado miércoles 28 de enero de 2015 el Parlamento francés reconoció los animales como "seres sensibles" dando inicio a un importante proyecto de ley destinado a modernizar y simplificar la ley relativa a los animales. 
El Código Civil seguía siendo el único que tipificaba como "bienes muebles", por que tanto en el Código Penal, como las leyes locales, así como la legislación europea, los reconocen desde hace algún tiempo como "seres sensibles". 
El voto fue favorable de todos los grupos, a excepción de la UMP (Unión por un Movimiento Popular), que votó en contra, el del Frente de Izquierda, que en su lugar se ha abstenido.
No de propiedad, sino individuos
Este paso satisface las exigencias de la fundación de los derechos animales "30 milones d'amis" (30 millones de amigos) que se había quitado hace dos años, a una petición, cuyo objetivo era obtener una modificación del Código Civil, que hasta recientemente, que se cree que los animales como "bienes muebles", al igual que sucede hoy en día en Italia. También los animales ya no se tendrán en cuenta en función de su valor de activo o de mercado, pero de acuerdo a su valor intrínseco.

Nada nuevo

No todo el mundo es feliz. La UMP diputado Marc Le Fur, por ejemplo, piensa que estas medidas "amenazan la cadena fuertemente agrarias de la explotación." El temor es que, teniendo en cuenta los animales como verdadero y seres de vida adecuadas, sus derechos en el ganado puede cambiar lo suficiente como para editar el mismo campo. Los temores infundados de acuerdo con otros que creen que este cambio ineficaz en ausencia de una categoría apropiada en la que colocar los animales, que hasta la fecha no son ni "humana" o "bienes", que debería ser el objetivo real para posibles cambios . Sólo ellos pueden realmente hablar sobre prácticas crueles, como las corridas de toros, luchando masacre ilegal o ritual, por nombrar algunos. De todos modos, por ahora, nos contentamos con penas más duras para castigar a las personas condenadas por malos tratos.


fuente Le Monde
enviado por prof. norberto ovando, de asoc. parques nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario