domingo, 15 de febrero de 2015

fiesta del trigo en tsas: las autoridades no deben ser cómplices del maltrato animal

POR FAVOR APOYANOS Y AYUDANOS A DIFUNDIR LA INICIATIVA!!!!

Contactos! debido a que muchos de nosotros hemos demostrado repudio a los espectáculos con animales, especialmente a la utilización de ponis y llamas en la Fiesta Provincial de Trigo. Hoy (12/02/2015) elevamos una carta a la Comisión que organiza este evento para pedir la erradicación de esta forma de MALTRATO animal. Nos atendió una Sra (integrante de la comisión) la cual fue muy amable y comprensiva de nuestro pedido. Se comprometió a elevar la nota a los demás integrantes de la comisión y debatir el tema…. tenemos esperanzas!!

Necesitamos que ustedes nos apoyen en esta iniciativa, como siempre nos han apoyado en otros proyectos, queremos eventos libres de maltrato animal!! con nuestra compasión ellos no dejan de sufrir, tenemos que actuar!!!

Ahí va la carta que se envió a la comisión, acompañada de la imagen del sello de “recibido” de una de las integrante.



Tres arroyos
12 de Febrero de 2015
Comisión Fiesta Provincial del Trigo

De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Uds. con el propósito de realizar un aporte positivo a la organización de la Fiesta Provincial del Trigo.

Somos un grupo de personas dedicadas a la protección de la fauna callejera de la ciudad de Tres Arroyos, nuestra principal labor consta de rescatar, esterilizar y dar en adopción animales callejeros, además de una ardua tarea de concientización sobre tenencia responsable en los diferentes barrios de la ciudad. Además de la protección de los animales de compañía (gatos y perros) también tratamos de inculcar a nuestros vecinos la importancia de cuidar, respetar y amar a todos los animales independientemente de su especie, para esto nos basamos en la comprobación científica de que los animales son seres sintientes, es decir, que experimentan emociones, dolor, sufrimiento, alegría, placer, como cualquier ser vivo. 


Como es de público conocimiento, en las redes sociales y otros tipos de medios de comunicación podemos ver como en los últimos años a nivel mundial, se está gestando un cambio de paradigma con respeto a los animales. Actualmente la mayoría de las personas reconocemos a los animales como nuestro prójimos, y luchamos para lograr que tengan una buena calidad de vida en su habitad natural. Hoy podemos observar cómo se van erradicando costumbres socialmente impuestas a través de los años que causan mucho sufrimiento a estos seres vivos, ejemplos de ello son la lucha por el cierre de los Zoológicos y acuarios, la prohibición de circos que utilicen para sus espectáculos animales salvajes, la erradicación de la tracción a sangre, etc. 

En este punto es importante destacar que Ts As no queda exento de este tipo de movimientos reivindicadores de los derechos de los animales y que muchos de nosotros repudiamos el maltrato en todas sus formas e independientemente de la especie; es así que en estos días se debatió en nuestro espacio virtual el uso de Ponis o llamas en la Fiesta del Trigo como objetos implementados para la obtención de dinero por parte de algunos individuos. En este debate los vecinos de nuestra ciudad mostraron indignación y repudio ante este tipo de espectáculos con animales considerado una forma de maltrato. Nosotros nos súmanos al repudio de nuestros vecinos por las siguientes razones:
• Estos animalitos (caballos y llamas) pasan horas y horas parados en el asfalto bajo el sol, muchas veces sin agua fresca ni comida. (con temperaturas muy altas)


• llevan en su cuerpo “adornos” que hemos podido comprobar son incomodos y pesados para su pequeño cuerpo. En algunas ocasiones llevan prendas de lana cuando la temperatura en las tardes han sobrepasado los 30 grados.


• LA POBREZA NO JUSTIFICA EL MALTRATO. Por más que estos individuos explotadores tengan necesidad de obtener dinero para sobrevivir, ninguno de ellos ha presentado algún tipo de discapacidad, con esto queremos decir que pueden realizar un trabajo digno sin la necesidad de explotar o maltratar a los animales.


• El año pasado, hemos podido observar como el dueño de uno de estos animalitos, lo golpeó cuando no se quería trasladar de lugar, cuando nos acercamos a conversar pacíficamente con este sujeto para que ya no infrinja más sufrimiento en el animal nos agrede con insultos y amenaza con golpearnos.


• Creemos que “la foto con el Poni” es un modo de inculcar a nuestros niños que los animales son simples objetos que podemos utilizar a nuestro antojo, ya que carecen de derecho y sensibilidad alguna. Este no es el ejemplo que le queremos dar a nuestros hijos, queremos educar niños sanos, basándonos en valores como el respeto, la sensibilidad y el amor hacia todo ser vivo sea humano y animal para que en un futuro sean personas de bien.


• Por último, cabe destacar que este espectáculo no es considerado como parte de nuestra tradición, a diferencia del desfile de caballos que da el cierre a la Fiesta del Trigo .En el desfile se puede apreciar animales bien cuidados, y respetados por sus dueños, este espectáculo dura solo un par de horas y luego los animales vuelven a su hogar, además no se busca ganancia económica. No es el caso de los Ponis o las llamas los cuales están confinados a una vida de sufrimiento y esclavitud.


Por estas razones pedimos por favor a los integrantes de la comisión de la Fiesta del Trigo que comprenda el posicionamiento de la mayoría de sus vecinos y que nos ayuden a erradicar este tipo de espectáculos con animales, que no solo causa tanto sufrimiento en ellos, si no que a su vez oscurece el ánimo festivo de esta fiesta popular, debido a que nos llena de angustia y nos parte el corazón ver una imagen tan patética e indignante como la de estos animalitos sufriendo penurias, maltrato y estrés.


De ser necesario para la erradicación de este “espectáculo” podemos juntar firmas de los vecinos tresarroyenses para que avalen y confirmen el pedido.


Nos gustaría de ser posible una pronta respuesta a nuestro aporte por parte de la comisión. Lo consideramos un aporte, porque buscamos cambios positivos tanto evitando el sufrimiento de los ponis y las llamas, como así también mejorando la realización de una fiesta popular libre de explotación animal. Nosotros creemos que ustedes tienen la autoridad para decidir qué tipo de comerciantes participan en la Fiesta del Trigo y cuales no.



Sin otro particular nos despedimos atte:
Proteccionistas de “Mundo Felino Tres Arroyos” 

(https://www.facebook.com/MundoFelinoTresArroyos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario