viernes, 6 de febrero de 2015

de vacaciones, con los perros!

Playa para perros, Dog Beach

Cada vez son más las personas que eligen vivir con mascotas y cuando llegan las vacaciones no siempre las pueden compartir, pero la solución ya existe, playas exclusivas donde los perros pueden disfrutar libremente
Por Prof. Norberto Ovando *
El ejemplo es esta playa cercana a Roma.
Ubicada a la orilla del mar de Maccaresa, a pocos kilómetros al norte de Roma, Baubeach ofrece un lugar donde los canes pueden jugar y bañarse, también descansar a la sombra y saberse siempre protegidos por la presencia de un veterinario.
 Baubeach, la primera playa 100% canina amigable donde los perros corren libres y tienen sus propias sombrillas y entretenimientos.
El área de playa tiene capacidad para 100 perros (que son admitidos si cumplen con una serie de normas de sociabilización, si no están las hembras en celo y tienen sus vacunas al día), y si pagan una inscripción anual de 13 euros y una entrada por día de 4 euros para los más grandes. A cambio, tienen asegurado su espacio de arena y mar, más muchas actividades. De acuerdo a su tamaño, los perros son divididos en grupos para jugar.
Todos los perros sin discriminación de raza pueden aprovechar la playa. El verano pasado, más de 7.000 perros gozaron de la playa y la cifra está aumentando constantemente.
Un “catador” de mascotas, una suerte de experto en determinar el carácter del perro, decide si se trata de un animal problemático o no. Una vez autorizado le asignan un sector con sombrilla, una perezosa y se asegura ayuda inmediata para toda emergencia con un médico veterinario.
Para que toda la playa esté apta y no sea foco de infecciones o enfermedades, hay un equipo designado que se encarga de desinfectar constantemente la arena. Los dueños no están exentos de responsabilidades pues debe llevar su propio recipiente para el agua y, por supuesto, bolsas para recoger las heces  y si se quiere, crema contra las quemaduras en las almohadillas, la zona más delicada y que puede afectarse por el calor de la arena.

En Argentina
Perros y más perrosArgentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas en hogares, con 9 millones de perros. Solo en  la ciudad Autónoma de Buenos Airesviven alrededor de 450 mil perros y unos 170 mil viven en las ciudades de Batán y Mar del Plata según publicó el diario La Capital de esa ciudad el 29 /09/2011.
Muchos de estos perros se ven en las playas de todo el Partid de la Costa durante la época de vacaciones haciendo sus necesidades en la playa, donde después juegan los niños y por contagio pueden contraer enfermedades graves al entrar en contacto con la orina y la materia fecal.
Futuras playasLa Costa Atlántica es históricamente el destino más elegido por los argentinos y para ofrecer más y mejores servicios a los turistas las Intendencias deberían desarrollar playas exclusivas para perros, como esa de Italia y así inducir a los amantes de los perros y la costa, que sus mascotas disfruten en libertad y contribuir con un ambiente sano y prevenir enfermedades en los habitantes.
Este emprendimiento será en un futuro inmediato un éxito ya que hay cientos de miles de clientes caninos esperando para disfrutar.
“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados” – Mahatma Gandhi

* Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales – AAPN   Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas – WCPA – de la IUCN   Red Latinoamericana de Áreas Protegidas – RELAP
de: veterinariaargentina.com - febrero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario