sábado, 14 de febrero de 2015

claromecó, perrito con bichera en la oreja




por este perrito nos dieron aviso el día 11/02 de haberlo visto en zona de calle 28 y 35, con una herida importante en la cabeza y llena de gusanos. anduvimos dando vueltas por el barrio hasta que dimos con quien pudo indicarnos que el perro había andado por ahí pero era de otro barrio, buscamos buscamos hasta que lo encontramos, le pudimos hacer una primer curación pero ineficiente pues necesitaba atención veterinaria sí o sí.  

fue atendido por alejandro groenemberg de veterinaria las cañas -claromecó-, quien debido al tamaño lugar y estado de la bichera tuvo que sedarlo para revisarlo; estuvo más de dos horas sacando gusanos de la herida, fue interminable. no sabemos hasta dónde alcanzan los daños producidos por los gusanos, todavía no podemos evaluar los daños en su oído, quizás quede sordo de ese lado.

si bien en su momento el estado era algo delicado, 3 días después podemos decir que se está recuperando favorablemente. ayer fue evaluado nuevamente por el veterinario quien lo encontró evolucionando bien, sin fiebre, bien de ánimo, con buen apetito.
esperamos que no surjan complicaciones, la curación va para largo ya que debe estar en un lugar cerrado indefectiblemente, requiere tratamiento diario, aplicación de antibiótico, curabichera, extrema higiene. le pusimos la pipeta ya que estaba minado de pulgas y garrapatas y lo desparasitamos.

este perrito tiene familia..., quienes en ppio. intentaron curarlo pero la situación los sobrepasó, una lástima que no hayan pedido ayuda a tiempo, y que si no era por otras personas que lo vieron y dieron al menos aviso, moría comido por gusanos.

como siempre y lo está pensando más de uno que leé éstas líneas, por al lado de cuántas personas pasaste chiquito? a algunos les diste asco y a otros lástima (y con lástima no se ayuda a un animal...)

agradezco a las personas que nos avisaron lo que nos permitió haber podido evitar la muerte atroz de este perro ,

y sobretodo agradezco a beti colombo por ser de fierro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario