martes, 13 de enero de 2015

lobito marino en reta

POR FAVOR! SI ENCONTRÁS UN EJEMPLAR
- NO LO TOQUES
- NO LO MOLESTES
- NO LO MUEVAS Ó TRATES DE REGRESARLO AL MAR
 
 
lobito marino en la playa de reta: así no!!!
 
fotos de lu24
 




de: lu24.com.ar - 13/01/2015



INFORMACIÓN IMPORTANTE:

NO SIEMPRE ES UN VARAMIENTO
Ellos se alimentan en el mar, pero en la costa descansan, mudan, se aparean, dan a luz y amamantan a sus crías.
 
VERLOS EN LA COSTA NO SIEMPRE SIGNIFICA QUE ESTÉN HERIDOS O EN PELIGRO.
Los lobos marinos, pueden dejar a su cría en la playa, mientras se alimentan. Por eso, si encuentras una cría, NO LA MUEVAS DEL LUGAR, pues LA MADRE NO REGRESARÁ si hay gente cerca. La cría tiene más oportunidad de sobrevivir si permanece en el mismo lugar donde la dejó la madre. Ella puede amamantarla durante la noche, mientras pesca durante el día. Deberán pasar aproximadamente 48 horas sola, antes de considerarla varada.
 
Segundo: Si se confirma que el animal se encuentra varado toma las siguientes precauciones:
1) NO TE ACERQUES NI LO TOQUES Un animal varado está en una condición de estrés o tensión, por lo que puede morderte si tratas de tocarlo, o contagiarte alguna enfermedad. Tu mascota también se puede contagiar, por lo que no debes permitir que se acerque. Aunque algunas de estas enfermedades son tratables, no son muy conocidas; se pueden diagnosticar mal y resultar en un tratamiento erróneo e incluso la muerte del paciente.
 
2) NO LO MOLESTES. Incrementará su estrés producto del acoso de las personas lo que perjudicaría aún más su condición de salud.
 
3) NO TRATES DE REGRESARLO AL MAR NI LE HECHES AGUA. Si tratas de regresar a un mamífero marino al mar, puedes lastimarlo. En el caso de los pinnípedos, suele tratarse de animales que se encuentran descansando por lo que si se les espanta y regresa al mar no podrán recuperar fuerzas.
 
¿Cuáles SON LAS CAUSAS?
No existe una causa específica para los varamientos, sin embargo, las causas se han agrupado en dos categorías: las naturales y las antropogénicas
 
Causas Naturales: Muerte natural por vejez, enfermedades, patologías de diverso tipo, intoxicación por biotoxinas, infección parasitaria, muerte o heridas causadas por depredadores o por pánico o desorientación al escapar de los mismos, por influencia de factores ambientales como perturbaciones en las corrientes, cambios bruscos de temperatura, tormentas, marejadas, entre otras. También los varamientos pueden estar relacionados con variaciones naturales en la abundancia de sus presas y fenómenos ambientales como el Niño y la Niña.
 
Causas Antropogénicas: Enmallamientos en redes o desperdicios, reducción de sus fuentes de alimento por la sobreexplotación de éstas, heridas producto de colisiones con embarcaciones, intoxicación por la ingestión de contaminantes, derrames de petróleo y otras sustancias tóxicas, perturbaciones por tráfico marítimo, entre otras.
 
de: radiouno.pe - 10/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario