miércoles, 21 de enero de 2015

distrito de tsas, programa para proteger la fauna marina

Lanzamiento del programa RECICLANDO PARA PROTEGER A LA FAUNA MARINA

 
La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en forma conjunta con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el OPDS Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la ONG Aves Argentinas y el Cuerpo de Guarda Fauna, se concretó en el concurso de pesca organizado por el Club de Pesca de Orense el lanzamiento del programa RECICLANDO PARA PROTEGER A LA FAUNA MARINA, PRIMER PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE MONOFILAMENTO Y LINEAS DE PESCA EN ZONAS COSTERAS DE ARGENTINA.


 

El monofilamento y las líneas de pesca abandonados por los pescadores recreativos en nuestras playas son una seria amenaza para la vida silvestre marina y costera ya que es un elemento fuerte, duradero e invisible, por lo que este trabajo en conjunto tiene como objetivo aumentar la conciencia pública en no dejar la tanza cortada y bajadas en la playa debiendo ser recogidos y colocados en una bolsa de residuos que ingresan al circuito de recolección domiciliaria. El proyecto requiere de la participación de las comunidades locales y de los pescadores deportivos.

También se trabajo en lo que respecta a la recolección de residuos y la separación en origen entregándose 1.000 bolsas de colores negro para residuos húmedos y verdes para residuos secos junto a una calcomania informativa.



Desde la Secretaria se agradece la predisposición y el compromiso demostrado por el Club de Pesca de Orense en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

de: tresarroyos.gov.ar - 14/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario