lunes, 3 de noviembre de 2014

nuevo! videochat para los compañeros perrunos

una adolescente inventa un videochat para ver a su mascota y darle golosinas
elblogverde.com - 31/10/2014 
 
 

Si tienes mascota en casa, sabrás que a veces se quedan tristes por tener que dejarlos solos durante el día. Son muchos los perros que echan de menos a sus dueños y esto es lo que le pasaba a una adolescente con el suyo así que decidió inventar un original sistema para poder comunicarse con él a pesar de no estar en casa y además poder premiarle con una golosina. Os explicamos ahora la increíble historia de una adolescente que ha inventado un videochat para ver a su mascota y darle golosinas.

Una adolescente inventa un videochat para ver a su mascota y darle golosinas

Como hemos dicho al comienzo de la entrada, algunos perros tienen más dificultades para ser dejados solo que otros. Los propietarios de las razas más ansiosas saben de la destrucción que un perro nervioso o aburrido puede causar, por lo que si se pudiera, sería buena idea el contar con alguna manera de ver como está nuestro perro al cabo del día. De este modo nosotros estaríamos más tranquilos, y él o ella, se mostraría menos ansioso y no acabaría destrozando el sofá, rompiendo papeles o colándose en nuestro dormitorio para echar la siesta en nuestra cama.

De este modo gracias a la adolescente de 14 años de edad, Brooke Martin de Spokane, Washington ya tenemos uan solución para los que dejamos a los perros solos en casa durante horas. La joven, es la inventora del iCPooch, un dispositivo que le permite hacer unVideochat con su mascota, así como el poder premiarle con un premio cuando se porta bien.

Todo comenzó cuando los padres de Brooke le regalaron un cachorro de golden que cuando se quedaba sola, parecía deprimido y era destructivo con los muebles.

“Quería una manera de conectar con ella mientras no estabamos y hacerle saber que estaba bien y calmarla durante el día. Yo siempre charlo por video con mi familia y amigos, así que ¿por qué no hacerlo con mi perro?” explica la joven inventora.

El invento de esta adolescente no es el primero que de una manera sencilla utiliza la tecnología para hacer más fácil la tenencia de mascotas. Existen dispensadores que echan agua cada vez que el perro apreta un botón con la pata, y otros que echan una golosina o galleta nada más detectar al perro o estando programados.También existen dispositivos que abren la puerta para que el perro salga al jardín, por lo que el invento de Brooke se suma a todos ellos y así podemos decir que su mascota, y todas las demás, pueden hacer videochats a partir de ahora.

La joven presentó su invento a la Cumbre GeekWire a principios de mes. Los usuarios tenían que tener un teléfono inteligente o una tableta para colocar en el dispositivo. Brooke explica que los perros responden así a las llamadas de video.

“Así puedo decirle a mi perra que se siente, y ella va a sentarse, de modo que cuando haga lo que le digo se le ofrece un regalo” dijo Martin.

Después de la construcción de un prototipo, fue capaz de obtener suficiente interés para conseguir un equipo de profesionales de software, diseñadores y otros para ayudarle a llegar a un producto terminado. Así, ahora ya podemos comprar el que ha sido llamado iCPooch por 129 a dólares de manera online y dentro de poco en tiendas de animales.


enviado por mail por
prof. norberto ovando, de asoc. parques nacionales parquenacionalesorg@yahoo.com.ar



1 comentario:

  1. ¡Qué buena idea!
    Lo malo es que mi perro no ve las pantallas. O eso o pasa de mí cuando le llamo a través de una :)

    ResponderEliminar