viernes, 12 de septiembre de 2014

buenos aires, proyecto de ley 'la crueldad animal como indicador de riesgo social'

Educación en las escuelas contra el maltrato y la crueldad hacia los animales


“AUMENTAR LA EMPATÍA CON LOS ANIMALES PUEDE DISMINUIR LA VIOLENCIA DE NUESTRA SOCIEDAD"

En el marco del tratamiento del proyecto de Ley de la diputada Valeria Amendolara que busca incorporar contenidos contra el maltrato hacia los animales en las escuelas bonaerenses, se desarrolló en la Cámara Baja Provincial la Conferencia "La crueldad animal como indicador del riesgo social".

Durante la jornada disertaron la Dra. Núria Querol Viñas (Máster en Tratamiento de la Violencia Familiar y en Intervención Educativo-terapéutica asistida con animales de la Universidad de Barcelona); la Dra. Susana Dascalaky (abogada especialista en Derecho Animal) y el Prof. Ángel Méndez (Titular de la Asociación Civil "Educación contra el Maltrato Animal").

Al presentar la conferencia, la legisladora Amendolara expresó que "hoy sabemos, gracias a especialistas como los que nos acompañan, que el maltrato y la crueldad hacia los animales son indicadores del riesgo social y que por lo tanto aumentar la empatía con los animales puede disminuir la violencia escolar, la violencia doméstica, la violencia de género, la violencia de nuestra sociedad".

Desde España, Viñas presentó estudios estadísticos internacionales que dan cuenta de que un alto porcentaje de personas condenadas por crímenes tienen antecedentes de ataque hacia los animales. En este sentido, mostró casos testigo de criminales que reprodujeron con seres humanos la tortura que sus padres perpetraban a las mascotas.

A su turno, la integrante del Centro de Prevención de Crueldad Animal (CPCA), la Dra. Dascalaky, indicó que es "indispensable que quienes tienen poder de policía conozcan la normativa vigente de defensa de los animales y se comprometan a cumplirla". Por otro lado, instó a la sociedad a denunciar los casos de violencia animal que, a diferencia de la violencia de género y la violencia familiar, suele ser extramuros".

A partir de su experiencia docente en colegios de la región capital, el profesor Méndez aseveró que "el niño replica la violencia de todo tipo que observa en los adultos" y que "la Ley que se está discutiendo es imprescindible para que las escuelas sean usinas de cambio".

Por último, Amendolara resaltó que "hemos juntado miles de firmas para impulsar este proyecto de Ley que puede ser un gran aporte si queremos lograr cambios verdaderos en una sociedad que actualmente vive actos de violencia a diario".


de: https://www.facebook.com/cpca

más información http://prensa.hcdiputados-ba.gov.ar/diputados_informa/?p=4290

firmá la petición! http://www.change.org/p/legislatura-de-la-provincia-de-buenos-aires-discusi%C3%B3n-y-aprobaci%C3%B3n-del-proyecto-de-ley-por-la-educaci%C3%B3n-contra-el-maltrato-y-la-crueldad-hacia-los-animales-d-1500-14-15-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario