viernes, 4 de julio de 2014

refugio canino municipal y cumplimiento de la ordenanza 5311/04, sesión del hcd de tsas


claromecó, 4 de julio 2014

en la noche de ayer se presentó un proyecto de comunicación que consta en el punto19 de asuntos entrados de la orden del día de la sesión del concejo deliberante de tres arroyos del día jueves 3 de julio 2014:

19.- Bloque Concejales Frente para la Victoria - Partido Justicialista: Eleva Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, proceda a la reglamentación e implementación de la Ordenanza Nº 5311/04 (Reglamentación tenencia de animales).-







si los vecinos se tomaran el tiempo de escuchar las sesiones del concejo, más de uno sabría quién es quién... puntualmente por el estado del refugio municipal y el cumplimiento de la ordenanza 5311/04, los dichos del concejal salim han sido muy desafortunados, más allá de las formas en cómo llegó el proyecto al recinto y opiniones individuales, si nos perdemos el respeto, qué nos queda? hablo en plural porque en la sesión , el concejal de benedetto expuso una problemática y representó a una parte de la comunidad a la que se tomó el trabajo de escuchar , y con la que se comprometió -entiendo-, no sólo a dar una respuesta sino a obtener una solución; ello sólo será posible si se trabaja mancomunadamente. que el municipio ha hecho, seguro, pero a la vista está que ha sido insuficiente. apelar a esta altura a la falta de recursos r...esulta ofensivo, basta informarse sobre la rendición de cuentas 2013 para saber a qué se destina el dinero, si se gastó $360mil en una pista de skate, bien podía destinarse esa plata a mejorar la calidad de vida de los animales albergados y las instalaciones del refugio. respecto a la implementación de la campaña de castración, tres arroyos está castrando por debajo del número mínimo necesario, y dicha campaña NO se ha extendido a las localidades, ésto sólo para comenzar. nuestros funcionarios por favor 'trasciendan' lo mediático y reconozcan que no se está haciendo todo lo que se podría/debería. hasta tanto se produzca un cambio positivo, voy a coincidir con el concejal de benedetto: los perros no votan, y eso no es una crítica, es una realidad.

carolina herrera
claromecó

 
nota en la voz del pueblo: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-18464-una-sesin-con-cruces-e-ironas


Debate legislativo sobre el estado del refugio canino




















En la sesión de anoche, se aprobaron por unanimidad la participación del Municipio en loteos urbanos y el pedido de suspensión de la aplicación de la ley provincial que obliga a los conductores de motos a circular con chalecos y casco con la patente.
El primero de los temas contaba con despacho favorable de las tres bancadas, mientras que el restante había sido adelantado ayer por el concejal Werner Nickel en diálogo con éste medio.
Ambos ejes destacados de la jornada deliberativa estuvieron contextualizados en la toma de juramento al concejal vecinalista Roberto Di Palma, quien reemplazará a Guillermo Salim.
Salim asumirá provisoriamente la intendencia ante el pedido de licencia presentada por Carlos Sánchez, a quien le fue aprobada su presentación.

Insólito entredicho por el refugio canino
Más allá de la prepoderancia de los temas tratados, un inusitado debate se desarrolló entre las tres bancadas por un pedido de comunicación por la situación del refugio canino.
Quien lideró la discusión fue el kirchnerista Augusto De Benedetto, quien solicitó que se proyectara un video en donde se verificaba el estado de las instalaciones y el tratamiento a los animales. Su exposición cerró con un fuerte aplauso de un grupo de defensores de animales presentes en la sesión.
Tras fustigar al secretario de Gestión Ambiental Ricardo D' Annunzio y la bromatóloga Nora Rodríguez, la réplica corrió por cuenta de Salim, quien aclaró previamente que acompañarían el pedido.
El edil disparó sobre De Benedetto al considerar que "me siento feliz por escucharle la voz" y criticar a la bancada al subrayar que "me gustaría que se empiece por proponer y no por criticar".
Quien recogió el guante fue el renovador Martín Garate, quien contraatacó a Salim al estimar que profirió "una chicana que no es digna de su persona".
Punto seguido, ejemplificó la situación en el marco de un presunto desmanejo de los recursos municipales. Ésto suscitó el apoyo del kirchnerista Martín Goizueta al afirmar lo expresado.




Desde el refugio canino aseguran que se cumple con lo pedido
 
Sonia Rojas, responsable del refugio canino municipal, ratificó que la secretaría de Gestión Ambiental cumple con los pedidos del establecimiento.
Rojas, que trabaja todos los días allí con la colaboración de su madre y su hermano, comentó a Radio 3 que hay aproximadamente 170 perros. "No tenemos más capacidad", reconoció luego.
Por otra parte, aseguró que la bromatóloga Nora Rodríguez, a cargo del establecimiento, "siempre cumple con lo que tiene que traer".
En tanto, señaló que la semana entrante estarían comenzando las obras de mejoras y ratificó que "hay mucho abandono de cachorros y le aconsejamos a la gente que castren a sus mascotas, así evitamos que entren muchos perros".
Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, el kirchnerista Augusto De Benedetto fustigó al secretario de Gestión Ambiental Ricardo D' Annunzio y a la bromatóloga Nora Rodríguez por el estado de las instalaciones y el tratamiento a los animales.
 
D' Annunzio pidió "no perder tiempo"
Consultado sobre el tratamiento legislativo de anoche, el funcionario eludió la polémica, pidió "no perder tiempo" y se centró en el aspecto central.
"Una vía más positiva hubiera sido que los concejales vinieran directamente a la secretaría o que en las distintas comisiones nos llamen a una reunión para explicar qué y cómo se está haciendo", argumentó por Radio 3.
 



 



de: diario3.com.ar - 04/07/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario