sábado, 28 de junio de 2014

tsas, los perritos del refugio municipal

 


Augusto De Benedetto denuncia el “estado lamentable” del Refugio Canino Municipal

El concejal del FpV-PJ denunció el “estado lamentable” del Refugio Canino Municipal y confirmó que su bloque presentará un proyecto de comunicación para mejorar las instalaciones.
“Los animales están en muy malas condiciones, las instalaciones no dan para más. Una sola persona es la encargada de 200 perros, la cual hace todo lo posible”, sostuvo en los estudios de LU24.
“Tiene la ayuda su madre que cobra un plan de $800, entre las dos se hacen cargo de todo, doy fe que dejan su vida en el lugar, por eso el jueves de la semana próxima en la sesión del HCD estaremos presentando un proyecto de comunicación para mejorar las instalaciones”, afirmó.
“Creemos necesario tomar medidas concretas y exigirle al Ejecutivo Municipal (MV) que reglamente y cumpla la Ordenanza N° 5311/04 la cual indica que la adecuación del refugio canino deberá cumplir con los siguientes objetivos: a) Proteger a los animales. b) Contener a los animales vagabundos, para evitar accidentes de tránsito y/o mordeduras. c) Brindar un espacio adecuado y con los recursos necesarios para la vacunación, esterilización quirúrgica, desparasitado, y control veterinario preventivo y periódico, de los animales que transitoriamente se encuentren en el refugio. d) Brindarles alimento y abrigo y espacio adecuado para una buena convivencia; e) Buscar un hogar definitivo”.

TORTORELLI ASEGURA QUE LOS PERROS ESTÁN CUIDADOS
Ulises Tortorelli, integrante de la Sociedad Protectora de Animales, admitió que sobre los corrales y la parte de infraestructura, el edil tiene razón.

Mencionó que la infraestructura está dejada de lado y agregó que la Sociedad Protectora de Animales tuvo la concesión del predio donde ahora se aloja el Refugio y se hizo cargo del mismo mientras se recibía una subvención. Cuando se corta la misma, no quedó otra que entregarle todo al Municipio y se hace cargo la parte de Bromatología. En cuanto a los corrales, Tortorelli dijo que “no es que están todos rotos, sino que por falta de experiencia los hicimos mal”, señaló.
También habló que “es muy difícil que un perro no se contagie por la situación en la que llegan muchos de ellos” y acotó que los canes “no están flacos, están gordos. Salvo rara excepción, ellos comen alimento todos los días y yo les llevo todos los sábados carne y a veces sobra para el domingo”, aclaró.
Asimismo, remarcó que por cada persona que va a adoptar un perro, “hay cuatro que los van a dejar. No se trata de un tema de desidia, sino de concientizar a la gente, de que no vaya a tirar perros; sino que en vez de comprar perros caros, les decimos que hay perros gratis y que esta bueno rescatar con mucho amor esperándolos”.
Tortorelli, destacó el trabajo que desarrolla en el Refugio la responsable del mismo: “Sonia Rojas es un bastión y a veces se termina peleando con la gente que va a ‘tirar’ perros. Su trabajo es loable”, sostuvo.
Señaló, además, que los perros están vacunados y desparasitados.

BROMATOLOGÌA: “ESTÁN ALIMENTADOS Y SANITARIAMENTE CONTROLADOS”

La Directora de Higiene, Veterinaria y Bromatología, Nora Rodríguez, aclaró tras los dichos vertidos por el edil Augusto De Benedetto, que los perros del refugio “están absolutamente bien alimentados. Nosotros compramos el alimento seco, además de que la Sociedad Protectora acerca carne fresca todas las semanas. Además acá no se oculta nada, las licitaciones para el alimento están y todo está claro y a la vista”.

En cuanto a la atención veterinaria, mencionó que “los dos profesionales de la Dirección hacen visitas semanales periódicas para dar su atención a los animales y cuando amerita el caso, hemos derivados los casos a otros profesionales. Se los vacuna y desparasita continuamente y el estado sanitario está controlado”.

En cuanto a la infraestructura, Rodríguez indicó que “se han pedido presupuestos de albañilería y reparaciones de rejas para obras en distintos lugares del refugio y esto lo estamos llevando a cabo”. En cuanto a lo edilicio, agregó que “se van haciendo las reparaciones que requiere el caso y estamos iniciando otras. Quien tenga dudas sobre el refugio, puede acercarse a la oficina”, expresó.


de: lu24.com.ar - 28/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario