miércoles, 18 de junio de 2014

san cayetano, hallan muerto un ejemplar de ballena

Encontraron una ballena muerta en las costas de San Cayetano: 15 METROS DE LARGO, 3 METROS DE COLA Y 30 TONELADAS DE PESO

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, encontró un ejemplar muerto de Ballena sei (Balaenopteraborealis), en las costas del Partido de San Cayetano, a la altura de la Estancia Los Médanos de Bosch.

Se trata de un ejemplar de sexo femenino de alrededor de 15 metros de largo, 3 metros de cola y 30 toneladas de peso. Por la disposición de la ballena en playa, no fue posible determinar la medida de la aleta dorsal ni extraer el cráneo para su estudio, como así tampoco determinar las causas de su deceso.
Al igual que todos los misticetos, debido a la caza intensiva sufrida históricamente, este tipo de ballena se encuentra en peligro de extinción. En la Argentina, en cuanto a su estatus de conservación, han sido clasificadas como vulnerables.

El relevamiento se realizó conjuntamente con personal de la Dirección Provincial de Recursos Naturales de OPDS, de la Prefectura Naval Argentina y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de efectuar determinaciones de tipo molecular para posteriores estudios científicos.





de:  lu24.com.ar - 17/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario