lunes, 26 de agosto de 2013

rescatan lobos marinos en el paraná de las palmas (san fernando, bsas)

RESCATARON LOBOS MARINOS EN SAN FERNANDO
 
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible a través de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, coordinó el seguimiento, rescate y traslado de cuatro Lobos Marinos de “dos pelos” que fueron avistados en el Partido de San Fernando.

Las apariciones fueron notificadas por Prefectura Naval Argentina en la zona del Paraná de las Palmas y Río Capital.
 
Los ejemplares de la lobos marinos (Arctocephallus autralis), fueron trasladados hacia las instalaciones de la Fundación Acuario del Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se les realizaron las revisiones sanitarias correspondientes.
 
De este modo, se determinó que la edad aproximada de los ejemplares es de un año y medio (juveniles), y que presentan bajo peso. En consecuencia , se procedió a compensarlos con alimentación inducida , al cuidado de la Fundación donde se comenzaron las acciones de recuperación.
El lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis), también llamado lobo de dos pelos, lobo fino sudamericano y oso marino, es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los Otáridos propia de Sudamérica.
Habita en islas y costas desde Perú, hasta el sur de Brasil, comprendiendo también las de Chile, Uruguay, las islas Malvinas y la Argentina continental, siendo vagante en Ecuador y el sudoeste de Colombia.
El color predominante de la piel es gris plomizo a gris perla, presentando los machos pelos más largos en la parte posterior de cuello y cabeza, formando una especie de "cresta", aunque no llega a ser la melena del lobo marino de un pelo. Las hembras pueden presentar coloraciones de gris rojizo en el abdomen.
Esta subfamilia se distingue por presentar en su piel dos tipos o capas de pelos: una interior constituida por pelos finos y cortos, distribuidos en forma compacta, de tacto suave y una externa, de pelos gruesos, cerdosos, largos y bicolores.
La Red de Rescate de Fauna Marina tiene como principal objetivo asistir a las especies marinas afectadas por diversas causas , contribuir a rehabilitar su estado de salud y reintegrarlas a su hábitat natural, articulando la participación del Estado con las Organizaciones que trabajan en la conservación de la biodiversidad y cuidado del ambiente.
Las especies vinculadas a las actividades de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina pertenecen al grupo de los Pinnípedos (lobos, leones y elefantes marinos); Cetáceos (delfines y ballenas); Aves Marinas (pingüinos y petreles) y Tortugas Marinas (laúd, verde y cabezona).
 
 
de: http://www.opds.gba.gov.ar/ - 22/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario