martes, 7 de mayo de 2013

matanza de animales en dean funes (córdoba, argentina)


LOS ANIMALES DE DEAN FUNES (CÓRDOBA - ARGENTINA) NECESITAN QUE REENVÍES ESTE MENSAJE
 
Debido al envenenamiento de cientos de perros en Déan Funes (provincia de Córdoba, Argentina)

solicitamos reenvíen esta campaña a las siguientes direcciones.
Por favor cambien el nombre del asunto y es muy importante que aclaren desde que ciudad/país envían el mensaje.
 

Muchas gracias.


José Luis Rodríguez

Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

 
 



"jefaturadegabinete@cba.gov.ar" ; "ministerio.saludcordoba@gmail.com" ; "ministerio.seguridad@cba.gov.ar" ; "ministeriodejusticiayderechoshumanos@cba.gov.ar" ; "intendente@deanfunes.com" ; "concejodeldeanfunes@hotmail.com" ;

"telenoche@telenoche.com.ar" ; "telefenoticias@telefe.com" ; "magdalena@continental.com.ar" ; "cartasalpais@clarin.com" ; "redaccion@lanacion.com.ar" ; "noticias@cronicatv.com.ar" ; "telenueve@canal9.com.ar" ; "teleochonoticias@telefe.com.ar" ; "lfernandez@lavozdelinterior.com.ar" ; "jfederico@lavozdelinterior.com.ar" ; "amariani@lavozdelinterior.com.ar" ; "MGuevara@lavozdelinterior.com.ar" ; "adn_tv@hotmail.com" ; "elitvinoff@lavozdelinterior.com.ar" ; "dsalzano@lavozdelinterior.com.ar" ; "noticieros@am970.com.ar" ; "cnunez@diaadia.info" ; "arribacordoba@canal12.com.ar" ; "diarioasisomos@gmail.com" ; "noticiasdedeanfunes@gmail.com" ; "informativoradio@srtunc.com.ar" ; "informativotv@srtunc.com.ar" ; "gerpan@hotmail.com" ; "canal2cordoba@argentina.com" ; "radiolibrecba@hotmail.com" ; "tecnologia@radiomitre.com.ar" ; "vivalaradio@cadena3.com.ar" ; "telenochedoce@canal12.com.ar" ; "nocheydia@cadena3.com.ar" ; "bravo@continental.com.ar" bravo@continental.com.ar

 


CORDOBA: LOS ASESINOS IGNORANTES
 

Los imputados por el envenenamiento de cientos de perros en Deán Funes podrían ser los sicarios de estos crímenes, pero mucho más peligrosos aún son los organizadores de estas campañas.


El método de diseminar veneno para matar animales de la calle y en las casas no es nuevo: durante décadas en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se hacían campañas con estricnina cada 6 meses. Ahora en Córdoba se usan carbamatos; distintos venenos de muy alta toxicidad, pero el mismo espíritu asesino.



El ex Subsecretario de Salud de la ciudad de Córdoba, Dr. Medardo Avila Vázquez denunció públicamente estos envenenamientos como “una política sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia”(1). En su denuncia refiere que estas matanzas serían para frenar la leishmaniasis, una enfermedad parasitaria. Jamás una enfermedad infecciosa fue erradicada con la muerte de las víctimas, sino con vacunaciones y eliminando los vectores, entre otros puntos. Si desaparecieran todos los perros, el mosquito transmisor seguiría diseminando el parásito en cualquier otro animal (roedores, ganado, etc.). La táctica no es matar al perro, sino hacer desaparecer al mosquito transmisor.



Estas matanzas usadas para disminuir la cantidad de perros sin hogar, han fallado en todas las ciudades del mundo donde se ha usado y ha originado incontables víctimas humanas.

Solamente mediante campañas masivas y responsables de esterilización de perras se logra erradicar el problema de la reproducción indiscriminada. Cada perra operada evita en promedio 8.000 nacimientos propios y de su descendencia. EN DEAN FUNES ESTAS CAMPAÑAS NO EXISTEN.

Lo ocurrido en Deán Funes en forma reiterada, también sucede en otras ciudades de la provincia, como por ejemplo Jesús María y en Porteña (San Justo) (2).


El Colegio Médico Veterinario de la provincia de Córdoba, ha sido un permanente obstáculo en este tipo de campañas de esterilización, que justamente son las que solucionan el problema de un modo ético, científico y económico. Como ejemplo basta mencionar las interferencias de este Colegio Veterinario contra la Municipalidad de Alta Gracia por hacer esterilizaciones masivas y gratuitas (3).



Los asesinos ignorantes no entienden -o no quieren entender- que sus métodos producen solamente muertes y sufrimientos extremos a los animales y que existen métodos eficaces para controlar los problemas que supuestamente intentan resolver.

Para lograr su objetivo envenenaron literalmente a una ciudad poniendo en gravísimo peligro a toda la población, especialmente a los niños. La emergencia no se levanta mañana como publicó la prensa: el veneno puede haber quedado en cualquier parte, y durante mucho tiempo seguirá siendo una amenaza real para los niños.



El gobernador José de la Sota ha sugerido por Twitter lo que el sentido común indica: estas matanzas tienen origen oficial (4).

Sería muy importante que el señor gobernador y la Justicia encuentren rápidamente a estos asesinos ignorantes, que quizás sigan sentados en sus sillones planeando otras masacres.


Dr. José Luis Rodríguez

Médico cirujano (Mat. Nac. 56.601)

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

 


FUENTES:
 









más información
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario