miércoles, 20 de marzo de 2013

en tsas, reunión con autoridades por el robo de animales de compañía

en Tres Arroyos
Crece la preocupación por el robo de perros
 
Este martes se realizó una reunión en la Secretaría de Seguridad para abordar esta situación. Durante el encuentro se denunció que las mascotas son utilizadas para riñas y carreras de perros
 
Este martes en horas de la mañana se realizó una reunión en la Secretaría de Seguridad del municipio a raíz de la creciente preocupación que existe por el robo de perros en nuestra ciudad.
Al término del encuentro, la concejala de la Unión Cívica Radical, María Marta Naveyra, señaló que "hemos sido convocados por el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath" y acotó que participaron de la reunión ediles de todos los bloques, funcionarios del área de Bromatología y representantes de organizaciones protectoras de animales.
"Hablamos de un tema que se ha hecho muy notorio en la ciudad: el robo de mascotas, más precisamente de perros", expresó Naveyra, al tiempo que agregó que "esta problemática se multiplicó en el último tiempo".
Al respecto, indicó que "los animales robados son vendidos a otras personas a precios muy inferiores a lo realmente valen los perros de raza" y añadió que "por trascendidos, habría algunas conexiones con ciudades vecinas, donde también existe el comercio de mascotas".
Explicó que el motivo de la reunión fue "ver qué se podría hacer para terminar con esta modalidad, donde muchas veces intervienen menores de edad, aunque manejados por mayores".
"Las entidades protectoras de animales también han denunciado que las mascotas son utilizadas para riñas y carreras de perros", manifestó la concejala de la UCR, quien dijo que "en las peleas siempre queda un animal muy lastimado".
En este sentido, expresó que "los integrantes de estas organizaciones no gubernamentales han encontrado en la calle perros en muy malas condiciones".
"Durante la reunión se habló de que hay gente que además de ofrecer perros a la venta, también comercializa cámaras fotográficas y televisores, supuestamente robados", aseveró.
Naveyra contó que "tenemos ordenanzas que regulan algunas de estas cuestiones, por ejemplo, establecen que los perros no pueden estar sueltos en la calle. Por este motivo, apelamos a que la gente tome conciencia y no favorezca este tipo de conducta".

"Muy buena predisposición"
"Se va a trabajar en este tema desde la Secretaría de Seguridad, dado que hubo muy buena predisposición por parte de Magrath, quien ofreció toda su ayuda", completó.
Asimismo, manifestó que "la gente generalmente no reclama la pérdida de las mascotas" y luego acotó que "ya se habló con el Colegio de Veterinarios, para que los mismos profesionales elaboren un registro de los perros de sus clientes que han sido robados".
"Yo conozco un caso de una persona a quien le robaron el perro tres veces en un mes", manifestó Naveyra, acotando que "esta situación revela el gran problema social que estamos teniendo, porque hay menores de edad que forman parte de una organización que roba y vende mascotas".


lavozdelpueblo.com.ar - 20/03/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario