miércoles, 9 de enero de 2013

matanza de perros -envenenamiento de animales-: criminal suelto en claromecó

VECINOS DENUNCIARON Y ALERTARON A LA POBLACIÓN
Preocupación por envenenamiento de perros y gatos en Claromecó


Durante los últimos días en Claromecó se registró la muerte por envenenamiento de numerosos perros y gatos en la zona céntrica.
Si bien los registros son imprecisos, se estimaba que podrían haber muerto alrededor de diez canes y otros tantos felinos por esta causa.

Vecinos realizaron la correspondiente denuncia policial y alertaron a la población para que quienes tengan mascotas no las dejen circular libremente por la zona céntrica.
Aparentemente, el veneno habría sido suministrado a través de una bola de carne picada y las muertes se produjeron en horarios nocturnos o de madrugada.

Las autoridades instaron a que quienes observen conductas sospechosas se comuniquen con la Policía local a través del número gratuito 101.

ENVENENAMIENTO DE PERROS
Por otro lado, se recepcionaron denuncias por envenenamientos de canes, donde se instruyen actuaciones por el delito de “Daño” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Bahía Blanca-Tres Arroyos, continuando con las investigaciones.
 
 
lu24 - 09/01/2012



Preocupación por la matanza de perros

Ayer se registraron dos casos, mientras que el pasado 5 de enero se dio otro hecho igual. Los episodios se dieron en la zona céntrica de la localidad y también en la avenida Costanera


Triste imagen de un acto inhumano

El envenenamiento de perros genera preocupación en vecinos y turistas de Claromecó al considerar las dos apariciones que se apreciaron este martes a la mañana en la zona céntrica de la localidad, los cuales se suman a otro que se dio el pasado 5 de enero.

En diálogo con este medio, Alejandro Hiriart, médico veterinario que atendió los casos registrados, mencionó que "hace unos tres días nos llegó un perro con síntomas de envenenamiento y sus dueños no sabían qué había consumido el animal porque andaba con ellos".
En sus consideraciones, el facultativo agregó que "hoy a la mañana –por el martes- aparecieron otros dos casos, los cuales también se dieron en el área céntrica. Fue algo que preveíamos que podía pasar, ya que si alguien tiró veneno es evidente que no le importa nada y era previsible que esto se iba a repetir en el transcurso de esta semana".

A su vez, el profesional remarcó que "hasta que no se hagan los análisis correspondientes no sabemos cuál es el veneno que se usó. Creemos que es algo muy fuerte que se utilizó pero todavía no podemos asegurar nada".
"Lo que sí podemos decir que se está usando una sustancia muy potente pero no podemos establecer con certeza si es estricnina en carne picada", comentó Hiriart, quien agregó: "Hoy –por ayer- el caso que fuimos a ver nosotros duró diez minutos desde que comenzó a mostrar los síntomas hasta que se murió".

En cuanto a los indicios que puede evidenciar un perro que fue envenenado, el médico veterinario sostuvo que "lo primero que el animal va a manifestar, como para que la gente esté al tanto, es la pérdida de la movilidad o la estabilidad. Caminan mal y se le dilatan las pupilas".

Agregó que "luego, después de que la sustancia se empieza a metabolizar la droga y va pasando por el hígado, se va diseminando por todo el cuerpo. Así fue cómo llegaron los casos a nuestro lugar y es muy difícil que podamos hacer algo por lo potente del veneno".
"Se nos ocurre que quien tira el veneno lo está haciendo en la madrugada, que cuando no anda gente", concluyó.

la voz del pueblo - 09/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario